El III Triatlón Ciudad de Elche se celebrará el día 5 en Arenales del Sol

La salida de la prueba se realizará a las nueve de la mañana en San Bartolomé de Tirajana, en la zona próxima al Carabasí, y todo el recorrido discurrirá por la pedanía

- Escrito el 27 octubre, 2017, 4:55 pm
3 mins

El III Triatlón Olímpico Ciudad de Elche se celebrará el próximo día 5 de noviembre en Arenales del Sol, según informó esta mañana el concejal de Deportes, Jesús Pareja, acompañado de Diego Ortiz, del Club Triatlón Trielx; Imanol Poveda, del Club Ilicitano Natura Sport; y Manu Baeza, del Club Ilicitano Triatlón Baeza, organizadores de la prueba. Manu Villena, de la 208, que también colabora, ha excusado su ausencia por motivos personales.

La prueba se organiza pocos días después de la suspensión de la anterior convocatoria debido al estado de la mar y se ha fijado el día cinco porque “hay que dar una oportunidad lo más rápido posible a los triatletas para que la gente no se enfríe”, según comentó Diego Ortiz durante la rueda de prensa.

El concejal de Deportes destacó la decidida apuesta municipal “por consolidar esta modalidad deportiva para que se celebre cada año y cada vez mejor”. La prueba del día cinco constará de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros en bicicleta, que se realizará en un circuito al que habrá que dar cinco vueltas, y 10 kilómetros de carrera a pie en un recorrido de dos vueltas con una zona en la que habrá que pisar arena.

Los organizadores han preparado un plan B por si se vuelven a encontrar con inclemencias meteorológicas. Este plan es posible porque la logística es menos complicada que en la anterior convocatoria y consiste en 10 kilómetros de carrera, 40 en bicicleta y otros cinco corriendo.

La prueba solo discurrirá por Arenales del Sol debido a problemas da agenda de la Guardia Civil, que impidieron extender el recorrido a Elche, aunque para las próximas convocatorias se hará entre las dos poblaciones, tal como explicaron los organizadores. La salida se ha fijado en San Bartolomé de Tirajana, en las proximidades de El Carabasí, a las nueve de la mañana.

Los responsables de la organización de la prueba llamarán uno por uno a todos los inscritos en la convocatoria anterior con el fin de animarles a participar o informarles de que se les devolverá el dinero que hayan desembolsado. Las inscripciones se abren hoy y permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles a las doce de la noche.