Jardines por coches en el “Parking Day”

En el marco de la Semana de la Movilidad, Elche ha transformado varias zonas de aparcamiento del municipio en jardines

- Escrito el 24 septiembre, 2017, 10:29 am
34 secs

jTal y como ha explicado la edil de Movilidad, Esther Díez, el propósito de esta acción es reivindicar un nuevo reparto del espacio público y hacer visible la gran cantidad de espacio público que se malgasta en la circulación y estacionamiento de vehículos y el potencial que tendría si todo ese espacio se liberara para otros fines. La edil ha insistido en la necesidad de “cambiar las pautas” de movilidad en las ciudades y caminar hacia un modelo más sostenible y con mayor protagonismo del transporte público.

Díez, ha recordado que “la movilidad sostenible es una de las cuestiones prioritarias de este gobierno municipal y así se demuestra con la ampliación que se está llevando a cabo de Bicielx, con el nuevo carril bici en la avenida del Ferrocarril, con la actualización de la normativa ciclista, con la ampliación del sistema de autobuses urbanos y con el proyecto de peatonalización de la Corredora. Todo ello en el marco de la estrategia para la Capitalidad Verde Europea en el año 2030”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com