José Chulvi: «Reivindico un partido de puertas afuera, que se vuelque en el papel de las ideas y los avances para nuestra sociedad»

En el encuentro, Chulvi ha estado acompañado en la mesa por el alcalde de Elche, Carlos González; la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva; la diputada autonómica y presidenta de la agrupación local, Toñi Serna y el militante socialista de la agrupación de Elche, Francis Rubio

En el encuentro, Chulvi ha estado acompañado en la mesa por el alcalde de Elche, Carlos González; la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva; la diputada autonómica y presidenta de la agrupación local, Toñi Serna y el militante socialista de la agrupación de Elche, Francis Rubio

- Escrito el 08 noviembre, 2017, 10:46 pm
4 mins


La Agrupación Socialista de Elche, ha sido protagonista del encuentro que el ya Secretario General Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, José Chulvi, ha mantenido con la militancia de Elche, la comarca y también de la provincia, en la que ha agradecido la confianza del partido para liderar a los socialistas alicantinos.

De este modo, Chulvi ha iniciado la ronda de encuentros con la militancia de la provincia, una vez confirmada su elección como Secretario General tras el gran consenso alcanzado en la provincia como candidato único, y la presentación ayer de los avales necesarios para poder ser candidato.

En el encuentro, Chulvi ha estado acompañado en la mesa por el alcalde de Elche, Carlos González; la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva; la diputada autonómica y presidenta de la agrupación local, Toñi Serna y el militante socialista de la agrupación de Elche, Francis Rubio.

Chulvi, ante los militantes ha reivindicado un PSPV “de puertas afuera, que se vuelque en el papel de las ideas y los avances para nuestra sociedad, para los vecinos y vecinas, y no los movimientos internos”.

Así, Chulvi ha insistido en la necesidad de consolidar los gobiernos en los que el participe el PSPV, desde la alcaldía o mediante pactos, “haciéndolo sin estridencias, y con medidas de sentido común en las que se puedan ver representados el máximo número de personas. La pirotecnia y el tremendismo no son compatibles con la buena gestión”, ha defendido.

También ha defendido un trabajo potente en los municipios donde el PSPV está en la oposición, “en esos municipios, junto con las agrupaciones locales y comarcales, vamos a trabajar para convertirnos en alternativa de gobierno. Para ello tenemos que tener la confianza de la gente y ganarla con propuestas que sean fruto de escuchar, de estar pegados a la calle y de conseguir un partido que se parezca a la gente”.

Igualmente, y a nivel de la provincia, y en concreto de la Diputación “este es un proyecto con vocación de gobierno, que defenderá los intereses de los pueblos de Alicante como parte del proyecto común de los valencianos. En otros ámbitos como Generalitat, los Ayuntamientos y la Diputación de Valencia hemos demostrado que la manera de trabajar del PSPV funciona y no nos resignamos a que ese cambio no llegue a Alicante”.

Chulvi ha mostrado también la necesidad de mostrarse firmes “ante los intentos de pararle el reloj a esta provincia y enfrentarla al resto del territorio que solo favorecen a quienes entienden la política como un coto de privilegios. Son aquellos que son capaces de oponerse a que la familias tengan libros de texto gratuitos o a que los ayuntamientos tenga los recursos para atender a sus vecinos”, ha denunciado.

Tras su intervención, Chulvi ha mantenido un diálogo con los diferentes militantes socialistas que han realizado propuestas y reflexiones de cara al trabajo que tiene por delante la nueva dirección socialista en la provincia a partir de su elección en el Congreso Provincial que se celebrará a mediados de diciembre.