Jovempa celebra en Elche la gala de la Consolidación de Empresas

La Operación Consolida consiste en conectar a emprendedores jóvenes de la provincia con empresas embajadoras de primera línea para que les muestren el camino de la consolidación

- Escrito el 06 julio, 2018, 6:22 pm
5 mins

El alcalde expone la predisposición del equipo de gobierno a seguir colaborando con iniciativas que impulsen la creación de nuevas firmas

La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) celebró anoche en el hotel Huerto del Cura la gala de la Consolidación de Empresas 2018, una iniciativa que contó con la colaboración del Ayuntamiento y con la que se pretende impulsar el emprendedurismo y ayudar a las empresas a crecer y asegurarse el futuro.

La gala contó con la presencia del alcalde, Carlos González, que se encargó de abrir el acto; del concejal de Promoción Económica, Héctor Díez; y de los presidentes de la asociación en la Comunidad, Pedro Roig; en la provincia, David Santiago; y en Elche, Inés Berenguer, entre otras personalidades.

Carlos González felicitó a Jovempa por esta iniciativa “que pretende apoyar la consolidación de proyectos empresariales en el momento que más lo necesitan y Jovempa juega un importante papel, tanto en la Comunidad, como en la provincia y en nuestra ciudad, donde la colaboración con el Ayuntamiento, con la concejalía de Promoción Económica, es extraordinaria y muy útil para las empresas que arrancan y que captan talento”.

El alcalde expuso la predisposición del equipo de gobierno municipal a seguir colaborando con iniciativas que impulsen la creación de nuevas empresas y señaló que “ahora estamos en un buen momento, tengo la sensación de que hemos pasado las fechas grises y que hay una situación propicia para el emprendedurismo”.

Mentores y empresas embajadoras

El proyecto Consolida se celebró por primera vez en la provincia, se desarrolló durante ocho semanas y contó con 12 participantes, que pasaron un proceso de selección, varios mentores seleccionados por su experiencia y empresas embajadoras. Las áreas de trabajo fueron finanzas, estrategia, responsabilidad social corporativa, talento, marketing, relaciones humanas, productividad e innovación.

El presidente provincial de Jovempa, David Santiago, destacó que 97 de cada 100 empresas desaparecen en la Comunidad antes de los cuatro años de vida.  “Esto significa que tenemos que ir más allá del apoyo a la creación de empresas y ser capaces de dar las herramientas necesarias para que se mantengan en el largo plazo. No podemos olvidarnos de que este 97% no es solo un número. Hay familias, inversiones y muchas ilusiones que acaban frustradas”.

“¿Podemos permitirnos esto?”, se preguntó Santiago. “Y la respuesta es que no, no podemos. El momento en el que vivimos, una sociedad globalizada, digitalizada, donde la competencia es cada vez más fuerte, nos exige que nuestras empresas sean también más fuertes. Ante este panorama nos pareció fantástica la idea de nuestros compañeros de Valencia de ayudar a las empresas a consolidarse, así que decidimos hacer extensiva esta acción a las demás provincias de la Comunidad”, señaló el presidente.

“Operación Consolida ha consistido en conectar a doce empresas jóvenes de la provincia de Alicante con ocho empresas embajadoras de primera línea que les han mostrado en distintas áreas el camino de la consolidación”, explicó Santiago.

Durante la gala se entregaron diplomas a los participantes: Berta Milán, de Serlicoop; Noemí Mira, de Bookaris; Fernando Reverte, de Valmesa; José A. Rodríguez, de Contenedores Satur; Raúl Arias, de Eventual; José Antonio Zaplana, de Imatécnica; Ascencio Pérez, de Disena Studio; José Alberto Notario, de Grup 4 Tonda; José Buigues, de Seguritec; Pablo Segovia, de E-Home; y Alberto Oliver, de Karamel Audiovisual.

Los representantes de las empresas embajadoras, Textisol, Unisa, Balearia, Banco Sabadell, Chocolates Valor, Rolser, Grupo Patrimi y Pikolinos, también recibieron una distinción, así como los mentores. El acto concluyó con un vino de honor.