Juan Antonio Sempere: «Consellería ni arregla el IES Torrellano ni tampoco va contra la empresa»

El concejal Juan Antonio Sempere plantea cuáles son las acciones que va a desarrollar la Generalitat para solucionar de forma definitiva la delicada situación del IES Torrellano que sufre varios incumplimientos de la Generalitat Valenciana

- Escrito el 28 noviembre, 2017, 1:01 pm
2 mins

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere y el AMPA IES de Torrellano, se han desplazado hasta Valencia para reunirse con la diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Cs en Les Corts, Mercedes Ventura para buscar soluciones a un centro educativo que se cae a pedazos.

Desde la formación naranja en Elche y la asociación de padres de dicho instituto buscan respuestas a una situación lamentable que, incluso, pone en peligro a profesores y estudiantes. Por ese motivo, quieren plantear al Conseller de Educación cuáles son las acciones que va a desarrollar la Generalitat para solucionar de forma definitiva la situación del IES Torrellano.

El concejal Juan Antonio Sempere ha informado a la diputada autonómica que una parte del centro educativo se encuentra desde hace más de un año acordonado debido al desprendimiento de su fachada, a pesar de que se trata de una infraestructura con tan solo catorce años de antigüedad.

“La cuestión es que a día de hoy Consellería ni lo arregla ni tampoco va contra la empresa para que sea quien lo reforme y entre unos y otros dejan la casa sin barrer. Los incumplimientos del Pacto del Botánico siguen su curso. Llevan desde que empezó el año prometiendo que se arreglaría este mismo año y a falta de un mes para despedir el 2017 por allí no se ha acercado ni un peón”.

Desde Ciudadanos Elche, no se explica esta situación “porque precisamente, Compromís era el partido que iba a solucionar todos los males nuestra sociedad al igual que el PSOE, pero una cosa son las palabras y otros son los hechos. Su incapacidad deja al descubierto sus mentiras electorales”.