La biblioteca Pedro Ibarra acoge una exposición para promover la producción y el consumo responsable

- Escrito el 02 junio, 2018, 10:00 am
3 mins

El director general de Cooperación y Solidaridad de la Comunidad Valenciana, Federico Buyolo, y la edil de Juventud del Ayuntamiento de Elche, Tere Maciá, han inaugurado esta tarde en la biblioteca Pedro Ibarra la exposición “In-sostenible, camí cap a la sostenibilitat”, que tiene como objeto familiarizar a la ciudadanía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU y, particularmente, con la producción y el consumo responsables.

El director general ha señalado que “lo que pretende la exposición es por un lado concienciar de la necesidad del cambio de los modelos de consumo y, sobre todo, poner de relieve la agenda 2030 como una agenda de desarrollo urbano, sostenible y humano. Acercamos a los escolares una manera distinta de entender el desarrollo sostenible, decimos que tiene que haber un cambio de consumo y les hacemos partícipes de ese cambio gracias a una exposición que además es dinámica y activa, con lo cual lo que hacen es participar y ver lo que se hace mal en este modelo de consumo”.

Por su parte, la edil ha destacado la colaboración de la concejalía de Juventud en esta muestra, “que es una forma de entender el desarrollo global en función de la agenda 2030. Nosotros apostamos por este nuevo modelo, que al final es el que consideramos que debe ser implantado en nuestra sociedad para que se pueda producir el cambio social”.

La organización de la muestra corre a cargo del Fons Valancià per la Solidaritat, en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano, y esta cofinanciada por la Conselleria de Transparencia de la Generalitat Valenciana. La exposición estará abierta hasta el próximo 7 de junio y durante este tiempo se podrán concertar visitas guiadas enviando un correo a ccooperacion@ayto-elche.es manifestando el interés por asistir y especificando el nombre del grupo y entidad a la que pertenece, persona y correo electrónico de contacto así como el número de asistentes en cada grupo.

En este sentido, los próximos martes, día 5, y miércoles, día 6, se realizarán visitas guiadas de grupos de entre 15 y 30 personas a cargo de personal especializado que además de mostrar la exposición realizarán actividades didácticas con los participantes. Estas visitas guiadas tendrán una hora de duración, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

También en el marco de esta exposición, mañana se desarrollará en el patio de la biblioteca, entre 12.00 y 13:00 horas, un cuentacuentos con el título “Vamos a buscar un tesoro”, dirigido a público familiar.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes en horario de 09:00 horas a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 horas a 13:00 horas.