La campaña “Entra al trapo” por la igualdad en las tareas domésticas consigue más de 100.000 impactos

La concejala de Igualdad, Teresa Maciá, y el director de Comunicación del Ayuntamiento de Elche, Jorge Villar, han hecho un balance muy positivo de los primeros días de funcionamiento de la campaña “Entra al trapo”

- Escrito el 31 octubre, 2017, 4:32 pm
3 mins

Tal y como ha señalado Maciá, se trata de una campaña impulsada por la Casa de la Dona del Ayuntamiento con la se pretende concienciar sobre un problema tan delicado como preocupante: la corresponsabilidad en las tareas domésticas.

La concejala ha recordado que el 70% de las horas del trabajo doméstico todavía las realizan las mujeres. “Este dato hace a España el segundo país en Europa con mayor desigualdad de género en el hogar. Además de estas estadísticas, el estudio arroja otro dato importante: la vinculación entre la desigualdad doméstica y la desigualdad laboral de género”, ha dicho.

Teresa Maciá ha destacado el buen funcionamiento que está teniendo esta campaña publicitaria y ha recordado que “desde la concejalía trabajamos con distintas campañas de corresponsabilidad y de conciliación para sensibilizar a la población en realidad a la igualdad de género y la necesidad de hacer una sociedad más justa sin desigualdades”.

Por su parte, Jorge Villar ha explicado que “la campaña consta de un video promocional en el parece que se anuncia que ha salido al mercado un trapo para hombres y que te conduce a una página web en la que puedes hacer tu pedido de forma real a cambio de compartas en redes sociales alguno de los mensajes predefinidos en la campaña”. Ha añadido que “la campaña ha tenido muy buena aceptación a pesar de que se lanzó en una semana en la que la actualidad política mandaba y costaba hacerse un hueco en los medios, pero tanto los medios locales como nacionales y revistas especializadas en publicidad y psicología se han hecho eco de ella”.

A nivel de reproducciones, Villar ha indicado que en Facebook se han alcanzado 100.000 impactos, con 67.109 reproducciones del video “lo cual es un éxito considerable”. “Además, ha habido 316 compartidos 301 interacciones dentro del video y sobre todo una cosa que nos lleva de satisfacción y es que efectivamente la gente ha pedido el trapo. En concreto, ya se han recibido más de 600 solicitudes de trapo, personas que han recibido este pack en su casa por lo que ya pueden hacer uso del mismo pasando de la teoría a la práctica. Creemos que este tipo de publicidad no convencional por la que apostamos desde la Casa de la Dona, la concejalía de Igualdad y la de Comunicación es muy efectiva”.