La campaña solidaria de Navidad de la UMH destinará la recaudación al Centro Nazaret de Alicante

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche iniciará el próximo lunes, 13 de noviembre, la campaña solidaria de Navidad de recogida de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y juguetes en beneficio del Centro Nazaret de Alicante

- Escrito el 06 noviembre, 2017, 12:48 pm
4 mins

A esta campaña se ha sumado esta mañana la Cofradía de la Santísima Sangre de Cristo y María de la Salud de Elche, que este año celebra su XXV Aniversario, con un concierto solidario de su banda de cornetas y tambores, que se celebrará el 16 de diciembre a las 9:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada será gratuita, aunque los asistentes tendrán que aportar un kilo de comida, que se destinará al Centro Nazaret.

Asimismo, como novedad, profesores del Grado en Podología de la UMH han propuesto una campaña de recogida de “Calzado solidario”. A través de esta iniciativa, la UMH instalará en todos los campus de la Universidad contenedores de calzado junto a los de recogida de alimentos y los estudiantes de Podología serán quienes determinen su idoneidad. La campaña de “Calzado solidario” permanecerá abierta durante todo el año en el campus de Sant Joan d’Alacant.

En la campaña de Navidad, los interesados podrán aportar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal. Como necesidad especial, se solicitan alimentos apropiados para niños. Los contenedores para las donaciones estarán ubicados hasta el 15 de diciembre en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, en el del edificio Albir del campus de Altea y en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant, junto a la conserjería. En Orihuela, los contenedores estarán situados en el vestíbulo del edificio Tudermir de la sede de Desamparados y en el vestíbulo frente a la conserjería y junto a la puerta de acceso de las Salesas.

Asimismo, al igual que el año pasado, la UMH instalará al lado de cada contenedor el tradicional “Árbol de los deseos”, una iniciativa con la que la comunidad universitaria puede expresar deseos y sentimientos para el próximo año.

El Centro Nazaret se creó en 1957 como alternativa para los menores con problemas de marginación social en Alicante. Este centro ofrece a los niños y niñas en situación de desamparo la posibilidad de recuperar su infancia y crecer de forma normalizada y acoge en su programa “Centro de vida” a 38 menores en 5 residencias. Asimismo, a través del “Programa de emancipación”, el centro realiza un acompañamiento de aquellos que ya han cumplido la mayoría de edad. Nazaret cuenta, además, con un “Programa de familia” con formación para madres en situación de vulnerabilidad y ofrece apoyo a las familias para detectar y evitar lo antes posible la situación de riesgo para los menores.

Además, el Centro Nazaret tiene un “Centro de día” en el que atienden a 150 niños y niñas de barrios periféricos, así como “Programas de juventud en medio abierto”, en los que se trabaja con los jóvenes en sus casas, en sus barrios y en la calle y se acompaña a jóvenes que han crecido en centros de protección y que necesitan no sentirse solos en el momento de empezar a vivir independientemente.