La chef Susi Díaz usa la Granada Mollar en la Feria Gastronómica de Dénia

Susi Díaz ha elaborado una galleta de salazón y granada, una crema de queso y granada y también ha ofrecido al público sus famosas rocas de almendra, granada y chocolate

- Escrito el 01 octubre, 2017, 2:48 pm
3 mins

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ha tenido una buena presencia en la Feria Gastronómica de Dénia que se ha celebrado este fin de semana para rendir homenaje al estilo de vida mediterráneo su rica gastronomía y la dieta saludable.

En este certamen, el Consejo Regulador ha contado con un stand para dar a conocer las características de esta fruta que cuenta con Denominación de Origen Protegida y también se ha elaborado zumo de granada natural.

Además, la chef ilicitana Susi Díaz (restaurante La Finca, 1 estrella Michelín) ha dedicado el showroom que ha realizado este domingo al producto de proximidad y, más concretamente, a la Denominación de Origen de la granada mollar de Elche.

Durante su intervención, Susi Díaz ha mostrado sobre el escenario principal cómo usar la granada en cocina y para demostrar las diferentes aplicaciones que tiene esta fruta a nivel gastronómico ha preparado diversas elaboraciones en directo. Así, Díaz ha mostrado cómo se puede hacer zumo de granada mollar de Elche en casa y dos formas para pelar la fruta de forma sencilla. La chef ilicitana también ha realizado una galleta de salazón y granada y una crema de queso y granada. Además, como broche final ha ofrecido una degustación de rocas de almendra, granada y chocolate que ha repartido entre los asistentes.

En el inicio de campaña

Por otra parte, Susi Díaz será una de la decena de estrellas Michelín de la Comunitat Valenciana que estará presente en el inicio oficial de la campaña que inaugurará el chef Ricard Camarena (1 estrella Michelín y 3 soles Repsol) con el corte oficial de la primera granada mollar de la temporada.

Junto al padrino Ricard Camarena (1 estrella Michelín y 3 Soles Repsol) y Susi Díaz (1 estrella Michelín), también estarán Kiko Moya (2 estrellas Michelín); María José San Román (1); Manuel Alonso (1); Bernd H. Knöller (1); Raúl Resino (1); Santiago Prieto (1); Miguel Barrera (1), y el maestro pastelero Paco Torreblanca.

El acto se celebrará el próximo 3 de octubre en Albatera.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com