La ciudad de Elche registra 43 atendidos leves en la Nit de l’Albà, tres menos que el año pasado

Por tercer año consecutivo ningún paciente ha precisado ser trasladado de Urgencia al Hospital General de Alicante

- Escrito el 15 agosto, 2017, 9:33 am
3 mins

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Fiestas, José Pérez, el Director Médico del Departamento del Hospital General de Elche, Jaume Sastre, y la Directora Médica del Hospital del Vinalopó, Eva Baró, ha hecho hoy balance de la Nit de l’Albà.

“Hemos tenido una Nit de l’Albà auténticamente esplendorosa en la que los ilicitanos, ilicitanas y visitantes hemos disfrutado de un espectáculo de fuegos artificiales único en la Comunidad Valenciana y probablemente en el mundo”, ha declarado el alcalde quien ha destacado además la “completa normalidad con la que ha transcurrido esta noche en la que se han registrado 43 atendidos, todos ellos de carácter leve y todos han sido dados de en el momento”.

Así pues, este año el balance definitivo de heridos registrados en la ciudad de Elche ha sido de un total de 43 lesionados, siendo todos de carácter leve. Por segundo año consecutivo ningún paciente ha precisado ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

“Hay que destacar la absoluta normalidad con la que ha transcurrido una noche en la que se queman miles de kilos de pólvora. Y en este punto quiero felicitar a las personas que han formado el dispositivo de emergencias por el gran trabajo realizado y también a la ciudadanía en general, ya que su comportamiento cívico y responsable hace que cada año baje el número de incidentes”, ha dicho el alcalde quien recordado que el número de atendidos se ha reducido en una década de forma considerable pasando de los 123 de 2007 a los 43 de este año.

Del total de 43 heridos por accidente relacionado con el uso de fuegos artificiales, 8 han sido atendidos en el Hospital de Elche, 2 en el de Vinalopó, 5 en el PAS de Toscar y, 1 en el nuevo PAS de Altabix. El PAC del Altet, no registró pacientes.

Los motivos de las lesiones han sido: 20 por carretillas, 9  por caída de cañas y 14 por otros motivos relacionados con el uso de material pirotécnico.

Este año el primer herido fue atendido a las 21:45 horas en el Hospital de Vinalopó y el último a las 03:20 de la madrugada, también por el Hospital del Vinalopó.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com