La Cofradía del Descendimiento clausura su 160 aniversario con una exposición

La muestra se inaugura este viernes a las 19:00 horas en la Sala de Eventos de Radio Elche Cadena SER La Cofradía del Descendimiento se fundó en 1856, por lo que con la llegada de la Semana Santa de este año 2017 culmina la celebración de su 160 aniversario. Se ha preparado una exposición haciendo un recorrido por la historia de la Cofradía a lo largo de más de un siglo y medio de vida, desde que la fundó Francisco Torres Tarí. Las personas que visiten la muestra podrán contemplar, entre otras cosas, una exposición fotográfica con un buen número de instantáneas que resumen los momentos más destacados de todo este tiempo: procesiones, vestuario, premios recibidos, costaleros, celebraciones de la entidad. De igual forma, de manera ininterrumpida se hará una proyección con 1.500 fotografías. Se podrán ver fotos del trono y de las imágenes, tanto de las primeras con las que se fundó la Cofradía como de las que se hicieron tras la Guerra Civil y que también han sido restauradas. Igualmente habrá fotos del fundador de la Cofradía y de la persona que se encargó de la restauración de la misma tras la Guerra. Otra parte destacada de la exposición se podrá ver en las vitrinas, que se han dispuesto a lo largo de la sala, en las que habrá medallas e incluso las partituras de las tres marchas de Semana Santa compuestas para la Cofradía por parte de Manuel Torres Díez. Se expondrá también una reproducción del primer Libro de Actas, así como un candelabro del trono del siglo XIX, que se ha restaurado, además de un cirial y un paño del mismo siglo. Llamará igualmente la atención la reproducción de una de las dos escaleras presentes en el conjunto escultórico. Un apartado especial de la exposición será para los trajes, algunos son reproducciones de los más antiguos, mientras que se podrán ver los originales de los más recientes. Igualmente se expondrán los juegos de paños con los que cuenta la Cofradía. Los cuadros y los carteles anunciadores servirán para hacer un recorrido por los 160 años de historia de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Amantísima Madre María Santísima de la Piedad Traspasada de Dolor en su Quinta Angustia de Elche. La exposición se inaugura este viernes 31 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de Eventos de Radio Elche Cadena SER. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Hasta el viernes de Dolores se podrá ver la exposición íntegra, mientras que a partir de ese día y hasta la clausura de la muestra, el 17 de abril, los elementos que se utilizan actualmente en la procesión ya no estarán en la Sala. Se podrán ver en las calles de Elche durante los dos días que la Cofradía sale en procesión, el Lunes Santo y el Viernes Santo. Relacionado

Entre las piezas que se podrán ver destacan un candelabro del trono, un cirial y un paño del siglo XIX

- Escrito el 30 marzo, 2017, 10:52 am
4 mins
La muestra se inaugura este viernes a las 19:00 horas en la Sala de Eventos de Radio Elche Cadena SER

La Cofradía del Descendimiento se fundó en 1856, por lo que con la llegada de la Semana Santa de este año 2017 culmina la celebración de su 160 aniversario.

Se ha preparado una exposición haciendo un recorrido por la historia de la Cofradía a lo largo de más de un siglo y medio de vida, desde que la fundó Francisco Torres Tarí.

Las personas que visiten la muestra podrán contemplar, entre otras cosas, una exposición fotográfica con un buen número de instantáneas que resumen los momentos más destacados de todo este tiempo: procesiones, vestuario, premios recibidos, costaleros, celebraciones de la entidad.

De igual forma, de manera ininterrumpida se hará una proyección con 1.500 fotografías. Se podrán ver fotos del trono y de las imágenes, tanto de las primeras con las que se fundó la Cofradía como de las que se hicieron tras la Guerra Civil y que también han sido restauradas. Igualmente habrá fotos del fundador de la Cofradía y de la persona que se encargó de la restauración de la misma tras la Guerra.

Otra parte destacada de la exposición se podrá ver en las vitrinas, que se han dispuesto a lo largo de la sala, en las que habrá medallas e incluso las partituras de las tres marchas de Semana Santa compuestas para la Cofradía por parte de Manuel Torres Díez.

Se expondrá también una reproducción del primer Libro de Actas, así como un candelabro del trono del siglo XIX, que se ha restaurado, además de un cirial y un paño del mismo siglo.

Llamará igualmente la atención la reproducción de una de las dos escaleras presentes en el conjunto escultórico.

Un apartado especial de la exposición será para los trajes, algunos son reproducciones de los más antiguos, mientras que se podrán ver los originales de los más recientes. Igualmente se expondrán los juegos de paños con los que cuenta la Cofradía.

Los cuadros y los carteles anunciadores servirán para hacer un recorrido por los 160 años de historia de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Amantísima Madre María Santísima de la Piedad Traspasada de Dolor en su Quinta Angustia de Elche.

La exposición se inaugura este viernes 31 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de Eventos de Radio Elche Cadena SER. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

Hasta el viernes de Dolores se podrá ver la exposición íntegra, mientras que a partir de ese día y hasta la clausura de la muestra, el 17 de abril, los elementos que se utilizan actualmente en la procesión ya no estarán en la Sala. Se podrán ver en las calles de Elche durante los dos días que la Cofradía sale en procesión, el Lunes Santo y el Viernes Santo.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com