La Comisión de Hacienda acuerda reducciones en el Impuesto de Vehículos y en el de Construcciones

La Comisión de Hacienda ha acordado hoy dar luz verde a la propuesta de Ciudadanos para hacer efectiva una rebaja en el Impuesto de Vehículos y en el Impuesto de Construcciones que se hará efectiva en los presupuestos de 2018

- Escrito el 20 septiembre, 2017, 1:18 pm
2 mins

“En la concejalía de Hacienda estamos trabajando ya en la modificación de las ordenanzas fiscales que se deben aprobar en el pleno extraordinario previsto para octubre. En este marco de trabajo hemos valorado la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos en cuanto a la rebaja fiscal del Impuesto de Vehículos y del Impuesto de Construcciones”, ha explicado la concejala que ha añadido que “nos parece una propuesta razonable que entra dentro de las previsiones que barajamos para el presupuesto del año que viene”.

La responsable de Hacienda ha incidido en que “es una propuesta factible puesto que la merma de ingresos sería asumible sin que repercuta en los servicios públicos que el Ayuntamiento presta al ciudadano y también permitirá llevar a cabo los proyectos que este equipo de gobierno tiene previsto poner en marcha”.

Arabid ha aclarado que la medida propuesta por Ciudadanos encaja dentro de la política del equipo de gobierno de no subir impuestos y de bajarlos en la medida de lo posible. “Quiero recordar que ya bajamos tasas y precios públicos, caso de las piscinas; redujimos un 4,48% el IBI y creamos las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles que suponen una rebaja efectiva para cerca de 2.500 familias, precisamente para las familias con menos recursos”, ha indicado la edil.

La responsable de Hacienda ha indicado que ahora seguirán manteniendo las reuniones necesarias con Ciudadanos para la concreción de estas medidas en las ordenanzas fiscales.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com