La Comunitat Valenciana es el tercer destino turístico de camping y caravanas a nivel nacional

La encargada de cortar la cinta ha sido la Directora General de Turismo, Raquel Huete

- Escrito el 10 Febrero, 2017, 6:17 pm
4 mins

Se inaugura la 25ª Edición de CARAVANING, la Muestra Provincial de Caravaning y Tiempo Libre

La feria, destinada a mostrar las últimas novedades y ofertas en el mundo de las caravanas y las autocaravanas, supone un espacio donde los clientes pueden buscar y comparar diferentes modelos, marcas y precios en el mismo recinto sin tener que desplazarse entre tiendas especializadas. Caravaning vuelve a reunir a un gran grupo de profesionales del sector con 25 expositores que expondrán un espacio total de 13.000 metros cuadrados de superficie bruta, un 15% más que el año pasado.

Este año el número de marcas ha aumentado hasta superar la decena que promete una gran variedad tanto de tipos y tamaños para las diferentes necesidades del comprador como de precios para todos los bolsillos. Entre algunas de estas empresas se encuentran, además de especializadas en caravanas y autocaravanas, también den mobile homes, vehículos de oportunidad, campings de la Comunidad Valenciana, accesorios y recambios, entre otras.

La Directora General de Turismo, Raquel Huete ha hablado del aumento del turismo de caravanas y camping en la Comunidad Valenciana durante el año 2016, que se posiciona la tercera de toda España por detrás de Cataluña y Andalucía, con 126 campings que ofertan un total de 71.795 plazas. Entre los diferentes territorios valencianos, Alicante supone un 42,9% de la oferta turística de camping, seguida de Castellón y Valencia.

Huete también ha destacado “el incremento de demanda de viajeros en la Comunidad Valenciana” en un 13,3%, alcanzando las 7.693.558 pernoctaciones que, señala la Directora General de Turismo, suponen un 10, 4% más que en el 2015. Esto se traduce en una gran mejora tanto para el sector del camping y el turismo como para el sector de las caravanas y autocaravanas.

«El Ayuntamiento de Elche apuesta por el turismo de caravana»

El alcalde, Carlos González, y la edil de Turismo, Mireia Mollà, han asistido esta mañana a “Caravaning”, la Feria del Caravaning y el Tiempo Libre que hoy ha abierto sus puertas en IFA.

Tanto González como Mollà han querido dar su respaldo a un sector con una importante presencia en Elche.

“Para nosotros es fundamental, no solamente porque contamos con empresas que se dedican a la venta de caravanas, porque IFA es nuestro referente en cuanto a ferias y el sector turístico esta es una en las que participa”, ha dicho Mireia Mollà quien ha añadido que que “nuestra intención es promover este turismo de caravanas cada día mueve a miles de personas y va en aumento. Nada mejor que venir a municipios como Elche a disfrutar de nuestra costa y de nuestros valores patrimoniales”.

“Esta feria coincide con esta apuesta decisiva que está haciendo el Ayuntamiento de Elche por profundizar en el turismo de caravana y no solamente para que vengan sino para que otros sectores económicos ligados al sector”, ha concluido Mollà.

El horario de la feria es de 10:30 a 20:30 y la entrada se puede adquirir de en taquilla por 7 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 5 euros.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com