La concejalía de Educación y Sanidad de Rojales organiza la Semana de la Salud

La concejala Tatiana Cañizares considera fundamental que el mayor número de personas tengan conocimientos de cómo actuar en caso de alguna emergencia La concejala de Educación y Sanidad de Rojales, Tatiana Cañizares, ha presentado la Semana de la Salud que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero. Las jornadas de aprendizaje están organizadas por el Ayuntamiento de Rojales y la Universidad Cardenal Herrera (CEU). Durante cinco días, los asistentes recibirán tres talleres de primeros auxilios dirigidos al público general, a los padres y madres de la escuela municipal infantil (EIM) y a los profesores y profesoras del instituto de educación secundaria (IES). Un taller de memoria para mayores y un segundo de prevención cardiovascular completarán las enseñanzas. La concejala anima a todos los vecinos para que participen en los distintos talleres y conocer así una serie de técnicas sanitarias básicas mediante unos procedimientos sencillos y siguiendo unas determinadas directrices para que, “en caso de emergencia intentar salvar vidas humanas a la espera de que llegue la ayuda médica profesional”. En este sentido, explica que “es fundamental tener conocimientos de primeros auxilios” ya que permite responder en situaciones de emergencia tales como ataques cardíacos, hemorragias, obstrucción de las vías respiratorias por objetos sólidos, asfixia, envenenamiento, electrocución, lesiones óseas o quemaduras. “Es necesario promover y conocer este tipo de técnicas de prevención a través de las cuales estemos protegidos y capacitados para ayudar a los demás. Y al mismo tiempo, reconocer síntomas de alarma de nuestro cuerpo” subraya Tatiana Cañizares. «Los talleres serán impartidos por estudiantes y profesores del grado de enfermería del CEU» La Semana de la Salud comenzará el lunes 20 de febrero con el taller de primeros auxilios dirigido a los padres y madres del EIM. El martes 21 tendrá lugar otro taller similar destinado a los profesores del IES y el 22 un tercero, para todos los públicos. Las tres jornadas tendrán lugar en el centro sociocultural municipal situado en la calle Virgen del Rosario (junto al Ayuntamiento). El jueves 23 y con motivo del mercadillo semanal el taller previsto, prevención cardiovascular, se realizará en el malecón ferial. Alumnos y profesores del CEU darán consejos a las personas interesadas a las cuales se les tomará la tensión o se medirá el nivel de azúcar entre otros. El viernes 24 y dirigido a las personas mayores el centro sociocultural acogerá el taller de memoria.   Relacionado

Los tres talleres de primeros auxilios están dirigidos a los profesores y profesoras del instituto de secundaria, de la escuela municipal infantil, y al público en general

- Escrito el 16 febrero, 2017, 3:59 pm
3 mins

La concejala Tatiana Cañizares considera fundamental que el mayor número de personas tengan conocimientos de cómo actuar en caso de alguna emergencia

La concejala de Educación y Sanidad de Rojales, Tatiana Cañizares, ha presentado la Semana de la Salud que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero.

Las jornadas de aprendizaje están organizadas por el Ayuntamiento de Rojales y la Universidad Cardenal Herrera (CEU).

Durante cinco días, los asistentes recibirán tres talleres de primeros auxilios dirigidos al público general, a los padres y madres de la escuela municipal infantil (EIM) y a los profesores y profesoras del instituto de educación secundaria (IES). Un taller de memoria para mayores y un segundo de prevención cardiovascular completarán las enseñanzas.

La concejala anima a todos los vecinos para que participen en los distintos talleres y conocer así una serie de técnicas sanitarias básicas mediante unos procedimientos sencillos y siguiendo unas determinadas directrices para que, “en caso de emergencia intentar salvar vidas humanas a la espera de que llegue la ayuda médica profesional”.

En este sentido, explica que “es fundamental tener conocimientos de primeros auxilios” ya que permite responder en situaciones de emergencia tales como ataques cardíacos, hemorragias, obstrucción de las vías respiratorias por objetos sólidos, asfixia, envenenamiento, electrocución, lesiones óseas o quemaduras.

“Es necesario promover y conocer este tipo de técnicas de prevención a través de las cuales estemos protegidos y capacitados para ayudar a los demás. Y al mismo tiempo, reconocer síntomas de alarma de nuestro cuerpo” subraya Tatiana Cañizares.

«Los talleres serán impartidos por estudiantes y profesores del grado de enfermería del CEU»

La Semana de la Salud comenzará el lunes 20 de febrero con el taller de primeros auxilios dirigido a los padres y madres del EIM. El martes 21 tendrá lugar otro taller similar destinado a los profesores del IES y el 22 un tercero, para todos los públicos. Las tres jornadas tendrán lugar en el centro sociocultural municipal situado en la calle Virgen del Rosario (junto al Ayuntamiento).

El jueves 23 y con motivo del mercadillo semanal el taller previsto, prevención cardiovascular, se realizará en el malecón ferial. Alumnos y profesores del CEU darán consejos a las personas interesadas a las cuales se les tomará la tensión o se medirá el nivel de azúcar entre otros.

El viernes 24 y dirigido a las personas mayores el centro sociocultural acogerá el taller de memoria.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com