La Conselleria de Educación publica el calendario de matriculación para Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

La Conselleria de Educación ha publicado hoy el calendario de admisión del alumnado para Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, según ha informado esta mañana la concejal de Educación, Patricia Macíá”, quien señala que “se establece el calendario de presentación de solicitudes por parte de los padres que tienen hijos nacidos en 2014, que es el censo con el que trabajamos para la admisión de alumnado de este año” Para segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria se presentarán las solicitudes del día 22 al 29 de mayo; la solicitud se realizará en el colegio de primera opción. La lista de admitidos saldrá el 8 de junio y la definitiva, el 20. La formalización de la matrícula se deberá hacer del 20 al 29 de junio. Para Educación Secundaria y Bachillerato se presentarán las solicitudes del 22 al 31 de mayo; la lista provisional de admitidos saldrá el 12 de julio y la definitiva el 19; para la formalización se ha establecido el plazo entre el 19 y el 27 de julio. “La Concejalía de Educación, previamente, ya que así lo establece la resolución, tiene que celebrar una comisión de escolarización antes del 5 de abril y la hemos fijado para el próximo lunes a las 9:30 para Infantil y Primaria y una hora más tarde, la de Secundaria, con el fin valorar todas estas cuestiones de calendario y admisión de alumnado”, señaló Patricia Maciá. Reuniones informativas “Desde la Concejalía de Educación hemos organizado unas reuniones informativas para Infantil y Primaria en el Centro de Congresos, que se celebrarán el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de abril, a partir delas cinco y media de la tarde”, informó la concejal. Cada uno de estos días será para padres de una zona. El 25, para los padres de la zona Altabix, Sureste y Campo de fútbol; el 26, para la zona de Carrús y Toscar;  y el 27, para Pla, Sector V y Zona 6 (Zona Sur). “En estas charlas explicaremos de nuevo todos los criterios de baremación, les daremos la solicitud para que la rellenen y analizaremos las opciones que existen, que son hasta 10. Además, explicaremos también si esos colegios tienen jornada continua o no y el decreto de plurilingüismo porque sabremos ya el nivel que tendrá cada uno”, señaló Maciá. Relacionado

La concejalía organiza charlas informativas los días 25, 26 y 27 de abril en el Centro de Congresos

- Escrito el 30 marzo, 2017, 4:42 pm
3 mins
La Conselleria de Educación ha publicado hoy el calendario de admisión del alumnado para Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, según ha informado esta mañana la concejal de Educación, Patricia Macíá”, quien señala que “se establece el calendario de presentación de solicitudes por parte de los padres que tienen hijos nacidos en 2014, que es el censo con el que trabajamos para la admisión de alumnado de este año”

Para segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria se presentarán las solicitudes del día 22 al 29 de mayo; la solicitud se realizará en el colegio de primera opción. La lista de admitidos saldrá el 8 de junio y la definitiva, el 20. La formalización de la matrícula se deberá hacer del 20 al 29 de junio.

Para Educación Secundaria y Bachillerato se presentarán las solicitudes del 22 al 31 de mayo; la lista provisional de admitidos saldrá el 12 de julio y la definitiva el 19; para la formalización se ha establecido el plazo entre el 19 y el 27 de julio.

“La Concejalía de Educación, previamente, ya que así lo establece la resolución, tiene que celebrar una comisión de escolarización antes del 5 de abril y la hemos fijado para el próximo lunes a las 9:30 para Infantil y Primaria y una hora más tarde, la de Secundaria, con el fin valorar todas estas cuestiones de calendario y admisión de alumnado”, señaló Patricia Maciá.

Reuniones informativas

“Desde la Concejalía de Educación hemos organizado unas reuniones informativas para Infantil y Primaria en el Centro de Congresos, que se celebrarán el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de abril, a partir delas cinco y media de la tarde”, informó la concejal. Cada uno de estos días será para padres de una zona. El 25, para los padres de la zona Altabix, Sureste y Campo de fútbol; el 26, para la zona de Carrús y Toscar;  y el 27, para Pla, Sector V y Zona 6 (Zona Sur).

“En estas charlas explicaremos de nuevo todos los criterios de baremación, les daremos la solicitud para que la rellenen y analizaremos las opciones que existen, que son hasta 10. Además, explicaremos también si esos colegios tienen jornada continua o no y el decreto de plurilingüismo porque sabremos ya el nivel que tendrá cada uno”, señaló Maciá.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com