La Diputación de Alicante impulsa junto a Fundeun el encuentro BEi Forum para reflexionar y debatir sobre Derecho, Tecnología y Management

- Escrito el 13 mayo, 2018, 1:00 pm
4 mins
Una treintena de instituciones, empresas y organizaciones respaldan este evento que contará con la participación de reconocidos expertos
La asistencia es libre y gratuita previa inscripción

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo jueves 17 de mayo la celebración del BEi Forum, un encuentro nacional de reflexión y debate sobre Derecho y Tecnología impulsado por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) con la colaboración y el patrocinio de la institución provincial.

El vicepresidente y diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, y el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, han presentado esta mañana este foro que tendrá lugar coincidiendo con el Día Mundial de Internet y que pretende influir en la construcción de modelos jurídicos-tecnológicos sostenibles.

Con el título “Cómo aprovechar la transformación tecnológica y no morir en el intento”, se trata del primer foro creado para conciliar Derecho, Tecnología y Management. “El fin último de este evento es trabajar por mejorar el posicionamiento estratégico, económico y social de empresas, organizaciones, instituciones y personas a través del intercambio de experiencias que sirvan para influir en la construcción de modelos sostenibles”, ha indicado Castillo

Por su parte, Cazorla, quien ha avanzado que ya se han inscrito más de 400 personas “gracias en gran parte al nivel de los ponentes, ha destacado que “trabajamos para que Alicante se convierta un referente en temas de tecnología, management y derecho y con este gran evento nacional hemos puesto nuestro granito de arena”.

Ambos representantes han destacado que la provincia de Alicante es un referente “y reúne las potencialidades para ser foco de atracción de talento, inversiones e iniciativas de base tecnológica”.

BEi Forum reunirá a 23 especialistas reconocidos en temas jurídicos, de investigación policial y tecnología y a destacados representantes institucionales y del mundo de la empresa. El encuentro está estructurado en tres actos que se desarrollarán entre las 9.30 y las 19.10 horas en el Adda.

De esta forma, y entre otros aspectos, se analizará cómo el proceso de cambio disruptivo va a modificar en los próximos años las competencias de directivos, empresarios, profesionales liberales y creadores, así como las estructuras de las empresas y organizaciones y el día a día de las personas en su ámbito privado. El análisis se concentra en disciplinas como Nanotecnología, Biotecnología, Cognotecnología y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los ponentes que intervendrán expondrán diferentes formas de pensar con un denominador común, que es el de aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y blindarse ante las amenazas de su mal uso o abuso.

El evento, coordinación por Unaes, cuenta con el respaldo de una treintena de instituciones, organizaciones y empresas y la asistencia es libre y gratuita previa inscripción en la web www.beiforum.com