La Ejecutiva del PSOE-Elx acuerda iniciar el desarrollo del Plan de Trabajo de todas las áreas

La reapertura de la Oficina del Pueblo en la sede socialista y la celebración de un encuentro con UGT y CCOO de cara al Primero de Mayo, primeras medidas acordadas por la dirección socialista

- Escrito el 24 abril, 2018, 2:03 pm
4 mins

Se ratifica en su cargo a la actual portavoz del Grupo Municipal, Patricia Macià y al portavoz adjunto, Héctor Díez.
El Vicesecretario General y Portavoz, Ramón Abad, coordinará las relaciones entre la Ejecutiva y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento

En la tarde del lunes 23 de abril se ha celebrado la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Elche, surgida en la Asamblea General celebrada el pasado sábado 21 de abril.

El Secretario General, Alejandro Soler, ha solicitado a la nueva dirección del Partido la elaboración de un plan de trabajo, creíble y con objetivos concretos que será refrendado por la dirección en dos semanas.

La Ejecutiva del PSOE ELX ha decidido que la Oficina del Pueblo será reabierta de manera inminente y se ha designado como coordinadora de esta a la actual Secretaria de Política Social, María José Martínez. Se ha encomendado a Martínez la conformación de un grupo de voluntarios/as que presten atención a cualquier ciudadano/a que se acerque a la sede con cualquier inquietud, problema o circunstancia personal que pueda ser resuelta o encauzada a través de cualquier Administración Pública.

En este sentido, el portavoz socialista, Ramón Abad, ha destacado que “es objetivo fundamental de la nueva dirección del Partido, que la sede de General Cosidó sea un punto referente de atención a la ciudadanía”.

De igual manera, se ha acordado solicitar a las direcciones de los sindicatos UGT y CCOO una reunión de trabajo para poner a su disposición la colaboración del Partido Socialista de Elche en los preparativos del próximo 1º de Mayo. “los Socialistas de Elche, participaremos un año más en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en los actos que convoquen las organizaciones sindicales y haremos ese mismo día la tradicional visita a los cementerios de la ciudad para recordar y honrar /a nuestros/as compañeros/as fallecidos”, ha manifestado Abad.

El portavoz de la dirección socialista ha anunciado que se ha pedido al representante de Joves Socialistes la realizar una reunión de trabajo entre las dos Ejecutivas para coordinar esfuerzos y trazar objetivos comunes de cara a la implicación de más jóvenes en las dinámicas de participación política.

De igual manera, la Comisión Ejecutiva, ha ratificado a Patricia Maciá como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y a Héctor Díez como portavoz adjunto. Ramón Abad ha destacado que “Macià y Díez gozan de la total confianza de la dirección del Partido para desarrollar la labor de comunicación del trabajo de los Concejales Socialistas y del Alcalde, y les animamos a seguir desarrollando su labor en el tramo final de la legislatura con la misma intensidad y acierto”.

Finalmente, la Dirección del PSOE ha designado al Vicesecretario General y Portavoz, Ramón Abad, como encargado de las relaciones de coordinación entre la dirección del Partido y el Grupo Municipal. Abad ha manifestado que “se va a solicitar una reunión al Alcalde de Elche, Carlos González para que ponga al corriente a la Ejecutiva de los asuntos fundamentales de la actualidad municipal como el expediente del Mercado Central o los trabajos de peatonalización de la Corredora”.