La ejecutiva del PSOE-Elx denuncia que «el Gobierno de Rajoy es perjudicial para la Comunidad Valenciana»

La ejecutiva de Elche afirma que el silencio del PP local y regional ante esta grave afrenta del ejecutivo central les convierte en “cómplices de este ataque en toda regla a nuestra comunidad” La Comisión Ejecutiva del PSOE-Elx, ha denunciado el brutal recorte puesto en marcha por el ejecutivo de Mariano Rajoy que ha reducido la inversión del estado en la Provincia de Alicante al 50% de las cifras del año pasado y que ha recortado las del conjunto de la Comunitat Valenciana en un 33%. De esta manera cada habitante de la provincia de Alicante recibirá 85 euros menos este año, de fondos destinados a inversión. El portavoz de la dirección local de Elche, Carlos Sánchez Heras ha puesto de manifiesto que “Rajoy nos sitúa a la cola de las 17 comunidades autónomas en inversión” lo que ha clasificado como “gravemente perjudicial para los valencianos y valencianas”. Para Sánchez las cifras hablan por si solas y las ha calificado como “auténtico castigo a los habitantes de nuestra comunidad”. Esta situación, a juicio del portavoz de la dirección socialista “pone en peligro la viabilidad de inversiones fundamentales para Elche, especialmente en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias, y que afectan directamente a la competitividad de nuestras empresas”. Sánchez Heras ha denunciado que el proyecto de presupuestos no recoge “ni de lejos las principales necesidades de nuestra ciudad” y se ha referido especialmente a la finalización de la circunvalación sur y a la duplicación de la calzada de la N-338 en su acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche, dos actuaciones trascendentales, que no admiten más dilación, pero que el Gobierno continúa negando a Elche. El portavoz socialista ha llamado la atención a los dirigentes del Partido Popular tanto en Elche como en la Comunidad Valenciana y les ha recriminado su nula reivindicación ante sus compañeros de partido en Madrid, y ha manifestado que “su silencio les convierte en cómplices del ataque de Rajoy a nuestra tierra”. Relacionado

La dirección socialista considera como “un auténtico castigo al conjunto de los valencianos” el brutal recorte en materia de inversiones por parte del gobierno central

- Escrito el 05 abril, 2017, 3:16 pm
2 mins
La ejecutiva de Elche afirma que el silencio del PP local y regional ante esta grave afrenta del ejecutivo central les convierte en “cómplices de este ataque en toda regla a nuestra comunidad”

La Comisión Ejecutiva del PSOE-Elx, ha denunciado el brutal recorte puesto en marcha por el ejecutivo de Mariano Rajoy que ha reducido la inversión del estado en la Provincia de Alicante al 50% de las cifras del año pasado y que ha recortado las del conjunto de la Comunitat Valenciana en un 33%.

De esta manera cada habitante de la provincia de Alicante recibirá 85 euros menos este año, de fondos destinados a inversión.

El portavoz de la dirección local de Elche, Carlos Sánchez Heras ha puesto de manifiesto que “Rajoy nos sitúa a la cola de las 17 comunidades autónomas en inversión” lo que ha clasificado como “gravemente perjudicial para los valencianos y valencianas”.

Para Sánchez las cifras hablan por si solas y las ha calificado como “auténtico castigo a los habitantes de nuestra comunidad”. Esta situación, a juicio del portavoz de la dirección socialista “pone en peligro la viabilidad de inversiones fundamentales para Elche, especialmente en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias, y que afectan directamente a la competitividad de nuestras empresas”.

Sánchez Heras ha denunciado que el proyecto de presupuestos no recoge “ni de lejos las principales necesidades de nuestra ciudad” y se ha referido especialmente a la finalización de la circunvalación sur y a la duplicación de la calzada de la N-338 en su acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche, dos actuaciones trascendentales, que no admiten más dilación, pero que el Gobierno continúa negando a Elche.

El portavoz socialista ha llamado la atención a los dirigentes del Partido Popular tanto en Elche como en la Comunidad Valenciana y les ha recriminado su nula reivindicación ante sus compañeros de partido en Madrid, y ha manifestado que “su silencio les convierte en cómplices del ataque de Rajoy a nuestra tierra”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com