La empresa del Parque Científico de la UMH Odyssey Robotics, ganador del concurso Santander YUZZ 2017

El impulsor del proyecto empresarial Odyssey Robotics, Javier Martínez, ha recogido su premio como ganador de la VIII edición del concurso Santander YUZZ

- Escrito el 06 noviembre, 2017, 12:52 pm
2 mins

Gracias a este premio, la iniciativa empresarial recibirá un total de 30.000 euros para desarrollar su innovador proyecto, que consiste en sistemas de guiado por visión artificial para vehículos autónomos industriales. Odyssey Robotics ha sido, también, uno de los ganadores de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, impulsada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, así como el ganador del programa YUZZ UMH.

Durante la entrega de premios, que ha tenido lugar en Madrid, Javier Martínez ha agradecido todo el apoyo recibido desde el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. “Gracias a la ayuda y al asesoramiento recibido he podido pivotar mi proyecto y convertir una idea puramente de ingeniería en un modelo de negocio viable”, señala el propio emprendedor.

Además del premio de 11.000 euros recibido en la Maratón UMH, Javier Martínez ha viajado, como ganador de YUZZ UMH, a Silicon Valley (Estados Unidos) junto a los otros 48 premiados de los centros YUZZ de España. Durante su visita, los emprendedores visitaron compañías de reconocimiento internacional como Google, LinkedIn o Facebook y han asistido a conferencias en prestigiosas universidades.

Javier Martínez, graduado en Ingeniería Mecánica por la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH, participará mañana martes, 7 de noviembre, a las 17 horas, en una charla sobre experiencias emprendedoras. La sesión tendrá lugar en el marco de la jornada de inauguración de la 7ª Maratón de Creación de Empresas UMH. En esta charla, también, intervendrán representantes de la empresa del Parque Científico de la UMH Centro CREA y del e-commerce Planeta Huerto.