La empresa del Parque Científico de la UMH SensorsPark, ganadora del premio “Emprendedor del mes” de septiembre

SensorsPark, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido ganadora del premio “Emprendedor del mes”, correspondiente a septiembre, gracias a “Carmetry”, una innovadora plataforma digital que controla el rendimiento de los vehículos

- Escrito el 13 octubre, 2017, 10:32 am
2 mins

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche concede este galardón, que consiste en una ayuda de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

SensorsPark es una compañía impulsada por el vicerrector adjunto de Infraestructuras para el Mantenimiento de la UMH, Arturo Gil. El innovador proyecto que ha desarrollado esta compañía consiste en un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante y obtener información acerca del trayecto realizado. Según ha explicado Gil, “este premio supone una importante ayuda para nuestra empresa, ya que nos proporciona un impulso en nuestra inminente salida al mercado”.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico de la UMH han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de Holoe Systems, con su sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar aplicado a la eficiencia energética. Por su parte, Prolópez Mejoras Vitales obtuvo este reconocimiento por su innovador sistema de tracción delantera, adaptable a sillas de ruedas, que transforma estas sillas manuales en eléctricas, mientras que Create your Energy fue galardonada por los aerogeneradores portátiles.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com