La empresaria Rosana Perán presenta su candidatura para presidir el Consejo Empresarial Provincial de la CEV

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha presentado esta mañana de manera oficial la candidatura de la empresaria, Rosana Perán, para optar a la presidencia del Consejo Empresarial Provincial de Alicante de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)

- Escrito el 16 marzo, 2018, 8:14 pm
3 mins
Se trata de la primera vez que la CEV constituye estos órganos de gobierno de ámbito provincial

Rosana Perán ocupa actualmente un puesto como vocal en la Junta Directiva de AVECAL, que creó junto a otros empresarios en el año 2010 para aunar y defender los intereses del sector a través de una sola voz asociativa, y que presidió hasta diciembre de 2015. Desde que la directiva encabezó la dirección de la patronal autonómica del calzado se sentaron las bases para que la entidad fuera autosuficiente y se potenciara la competitividad de las empresas, así como la inserción laboral en el calzado.

La presencia en el movimiento asociativo de esta empresaria ha sido una constante en su trayectoria profesional, tanto es así que Perán también fue presidenta de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE) desde el año 2008 a 2016, siendo la primera mujer en España en ostentar la presidencia de una asociación del calzado. Asimismo, ha sido vicepresidenta de la Federación de Industrias del Calzado Español y miembro de diversas comisiones de trabajo promovidas por la Generalitat.

Sobre la candidatura, Perán ha recordado que “siempre he estado muy vinculada al movimiento asociativo empresarial, y la presentación de esta candidatura es un paso más que doy en mi trayectoria para continuar defendiendo los intereses de las empresas de esta provincia, y conseguir que las empresas de la Comunidad Valenciana trabajemos unidas y de manera constructiva para hacer que nuestra Comunidad sea todo un referente y ocupe el puesto que le corresponde dentro de nuestro país”.

Rosana Perán nació en la localidad de Elche en 1975. Se licenció en Bachelor in Business Administration (BBA). Sus primeros pasos laborales le llevaron a ocupar puestos en Tempe y en la auditora ABGL, hasta que se incorporó a Grupo Pikolinos en el año 2001, donde desde entonces ostenta el cargo de responsable del departamento de Auditoria Interna y Comisión Financiera y es vicepresidenta del Grupo Pikolinos. Recientemente, ha sido distinguida con el premio a la excelencia profesional que concede la Confederación Española de Directivos (CEDE).

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com