La FAAVV ‘Dama de Elche’ presenta su ‘Laboratorio de Ocio’

La Federación de Asociaciones de Vecinos ilicitana, junto con Tindaya Educación, elaborará una serie de talleres sobre Ocio Alternativo a los jóvenes

- Escrito el 26 septiembre, 2017, 7:39 pm
52 secs

Una realidad que todo el que ha sido adolescente conoce es que el consumo de alcohol y drogas es la opción más rápida para pasarlo bien. A este hecho preocupante se añade el de que esta opción cada vez se toma con más corta edad. Concienciados de esto, la FAAVV ‘Dama de Elche’ propone el ‘Laboratorio de Ocio’, un espacio para que est@s jóvenes aprendan alternativas a esta forma de divertirse.

Esta iniciativa, hecha conjuntamente con Tindaya Educación, consiste varios talleres que tendrán lugar durante los días 30 de septiembre y 14 y 21 de octubre. Las sesiones se realizarán la mañana del primer día (entre las 10h y 13h), y las tardes de los otros dos (de 17h a 20h), y en ellas se propondrán varias actividades de ocio alternativo que enseñarán a l@s asistentes a, entre otras cosas, reaprovechar espacios y recursos de ocio y a establecer nuevas relaciones sociales.

El ‘Laboratorio de Ocio’ se dirige exclusivamente a personas de entre 14 y 18 años, y será impartido por dos profesionales de animación, integración social y psicología. Esta actividad completamente gratuita requiere de una preinscripción escribiendo al correo de la FAAVV (federacionvecinoselche@yahoo.es), o llamando a su teléfono 678.589.863.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com