La FAAVV y todo el movimiento vecinal lloran la muerte de José Vicente Quiles, miembro de la Junta Directiva desde hace más de 10 años

Desde la Junta Directiva queremos mostrar nuestro enorme dolor, ante la pérdida ayer, de forma inesperada de José Vicente Quiles, un trágico fallecimiento, al parecer, al sufrir un infarto mientras conducía su vehículo que ha caído como un jarro de agua fría en todo el movimiento vecinal y en especial en la asociación de vecinos de Las Bayas, a la cual él pertenecía. José Vicente Quiles era muy joven, apenas alcanzaba los 39 años pero ya tenía una larga trayectoria de participación y compromiso con el movimiento asociativo. Desde muy temprano ya participaba en Baia Jovens, la asociación juvenil de Las Bayas, fue un miembro activo de la asociación de vecinos de Las Bayas posteriormente, a la cual representó en muchos foros y citas municipales. Luchó desde muy jovencito por mejorar las condiciones de vida y los servicios públicos no sólo en esta pedanía sino en Elche en general. Pertenecía a la Junta Directiva de la Federación desde hace más de 11 años, llegando a ser vicepresidente de este órgano que aglutina a casi todas las asociaciones de vecinos de Elche. También fue uno de los artífices de la creación de Jóvenes Vecinales y de que la voz de los jóvenes dentro de la Federación de Vecinos se oyera con fuerza. José Vicente Quiles fue una persona generosa y altruista que siempre dió el poco tiempo que tenía al movimiento vecinal sin esperar nada a cambio, destacando sus valores de solidarirad, amistad, compañerismo y entrega a los demás y sobre todo a los más desfavorecidos. Él representaba el consenso y el diálogo, cuando un tema espinoso hacía difícil llegar al acuerdo él siempre encontraba el camino del acuerdo. Su compromiso no tenía límites y aunque en los últimos años su situación laboral y familiar le habían restado tiempo, siempre lo sacaba para ayudar en todo lo que podía en las actividades de la Federación de Vecinos. De esta manera, la Asociación de Vecinos de Las Bayas, la Federación de Vecinos y el movimiento vecinal en general pierden a una persona irreemplazable, dejando un vacío imposible de sustituir porque hay muy poquitas personas en este mundo con su entrega y compromiso al bienestar común de las personas de su alrededor. Nos sumamos de esta manera al dolor de su familia y allegados, por parte de su otra familia que en este caso era la Federación de Vecinos y el movimiento vecinal. Relacionado

Comunicado de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche

- Escrito el 30 mayo, 2017, 8:29 pm
3 mins

Desde la Junta Directiva queremos mostrar nuestro enorme dolor, ante la pérdida ayer, de forma inesperada de José Vicente Quiles, un trágico fallecimiento, al parecer, al sufrir un infarto mientras conducía su vehículo que ha caído como un jarro de agua fría en todo el movimiento vecinal y en especial en la asociación de vecinos de Las Bayas, a la cual él pertenecía.

José Vicente Quiles era muy joven, apenas alcanzaba los 39 años pero ya tenía una larga trayectoria de participación y compromiso con el movimiento asociativo. Desde muy temprano ya participaba en Baia Jovens, la asociación juvenil de Las Bayas, fue un miembro activo de la asociación de vecinos de Las Bayas posteriormente, a la cual representó en muchos foros y citas municipales. Luchó desde muy jovencito por mejorar las condiciones de vida y los servicios públicos no sólo en esta pedanía sino en Elche en general.

Pertenecía a la Junta Directiva de la Federación desde hace más de 11 años, llegando a ser vicepresidente de este órgano que aglutina a casi todas las asociaciones de vecinos de Elche. También fue uno de los artífices de la creación de Jóvenes Vecinales y de que la voz de los jóvenes dentro de la Federación de Vecinos se oyera con fuerza.

José Vicente Quiles fue una persona generosa y altruista que siempre dió el poco tiempo que tenía al movimiento vecinal sin esperar nada a cambio, destacando sus valores de solidarirad, amistad, compañerismo y entrega a los demás y sobre todo a los más desfavorecidos. Él representaba el consenso y el diálogo, cuando un tema espinoso hacía difícil llegar al acuerdo él siempre encontraba el camino del acuerdo. Su compromiso no tenía límites y aunque en los últimos años su situación laboral y familiar le habían restado tiempo, siempre lo sacaba para ayudar en todo lo que podía en las actividades de la Federación de Vecinos.

De esta manera, la Asociación de Vecinos de Las Bayas, la Federación de Vecinos y el movimiento vecinal en general pierden a una persona irreemplazable, dejando un vacío imposible de sustituir porque hay muy poquitas personas en este mundo con su entrega y compromiso al bienestar común de las personas de su alrededor.

Nos sumamos de esta manera al dolor de su familia y allegados, por parte de su otra familia que en este caso era la Federación de Vecinos y el movimiento vecinal.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com