La Federación de AAVV denuncia los retrasos y colas que sufre el Registro Civil de Elche

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV) señala que es inadmisible los retrasos y colas que se están generando en el Registro Civil de Elche situado en la Ciudad de la Justicia

- Escrito el 27 septiembre, 2017, 5:33 pm
2 mins

La FAAVV indica que actualmente “hay una cola de hasta 10 meses para poder realizar los trámites de matrimonio y otros asuntos, así como las largas esperas que los ciudadanos tienen que hacer en el propio Registro Civil”. La Federación plantea también que “el personal del centro es totalmente insuficiente para el volumen de trabajo que genera la población de Elche y otras zonas que este Registro engloba”.

Para la FAAVV “con el anterior gobierno autonómico la situación del Registro Civil en Elche era insostenible, pero el gobierno actual, pese a las promesas electorales de reforzar el servicio con personal y hacerlo más ágil y acortar las esperas, no está mejorando la situación”.

Asimismo, el sistema de concertación de citas por Internet “es deficiente” según la FAAVV, “se suele ‘caer’ con asiduidad y lo suele dar todo como ocupado de citas cuando realmente a veces sí que hay huecos obligando a los ciudadanos a probar asistiendo personalmente al centro”.

Esta situación está provocando también retrasos “de hasta casi un año en otros trámites como la inscripción de recién nacidos, trámites de nacionalidades y juras de bandera, etc”.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, exigen a la Generalitat Valenciana que “aumente el personal dedicado a estas funciones de manera inminente” y “mejore el sistema online de citas así como otros que puedan agilizar estas gestiones, que actualmente tienen retrasos y problemas de otros países que no son propios de un país desarrollado”, finaliza el comunicado.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com