La Federación de Asociaciones de Vecinos organiza un Laboratorio de Ocio para dar alternativas sanas de ocio a los más jóvenes

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche (FAAVV) pondrá en marcha el próximo lunes 29 de enero un curso denominado “Taller Laboratorio de Ocio”

- Escrito el 18 enero, 2018, 8:41 pm
2 mins

Este laboratorio consistirá en dotar de herramientas y habilidades a los más jóvenes para impulsar un ocio alternativo y saludable, a un ocio tradicional de discoteca y botellón, o al ocio en auge de utilización abusiva de redes sociales y videojuegos.

Con esta iniciativa, dirigida a jóvenes entre 12 y 20 años, pretendemos trabajar en hacer ver que otro tipo de ocio es posible, y no sólo el ocio generalizado entre los más jóvenes de abuso de alcohol y prácticas derivadas de Internet y los videojuegos, que no estimulan las habilidades sociales de los más jóvenes. Sobre todo, uno de los objetivos es que conozcan otras posibilidades de ocio, que sean saludables, que desarrollen la autoestima, las habilidades sociales y el respeto a los demás en unas edades en las cuales empiezan a tomar conciencia del tipo de ocio que quieren disfrutar. Actualmente el tiempo libre se puede utilizar de muchas y variadas maneras, evitando el uso abusivo de drogas o de la conexión aislada en casa de las tecnologías de la información y video consolas, siendo inexistente la relación social de manera presencial.

Este curso será impartido de una manera muy dinámica y amena por monitores especializados en la materia, a través de él, los propios jóvenes construirán sus propias formas de ocio con unas pautas aprendiendo a convivir con los demás.

El curso se iniciará el próximo lunes 29 de enero y constará de 4 sesiones los lunes y martes de 18:00 a 20:00 en el Centro Juvenil de Las Bayas.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo día 24 de enero por lo que invitamos desde aquí a todos los jóvenes a sumarse, ya que es muy interesante y totalmente gratuito. Para hacerlo posible se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Participación del Ajuntament d´Elx.