La Generalitat se compromete a iniciar las obras educativas pendientes el próximo año

Carlos González informa de que el secretario autonómico ha “reafirmado” que las actuaciones pendientes -caso de la construcción del IES 11 y de la ampliación de Las Bayas y La Paz- se pondrán en marcha en 2018

- Escrito el 12 septiembre, 2017, 7:55 pm
55 secs

El alcalde, Carlos González, ha anunciado que el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha “reafirmado” hoy el compromiso de la Generalitat con la puesta en marcha de las construcciones educativas pendientes en el municipio.

González, que se ha desplazado a Valencia junto con la edil de Educación, Patricia Macià, para recabar información sobre el calendario de actuaciones, ha indicado que “tengo que trasladar con satisfacción que el secretario autonómico ha reafirmado su compromiso con la puesta en marcha de las actuaciones pendientes. Así, en el próximo año 2018 se licitarán, adjudicarán y comenzarán las obras de todas las construcciones educativas que necesita nuestra ciudad, siendo prioritaria la construcción del Instituto 11, así como las ampliaciones de Las Bayas como el colegio de La Paz en Torrellano”.

Otro de los asuntos abordados en Valencia ha sido la reparación de la fachada del instituto de Torrellano. En este sentido, los responsables municipales han solicitado una copia del estudio de patología de la fachada de todo el instituto -que ya se ha finalizado- para cerrar las reuniones pertinentes con la empresa y ver quién ejecuta las actuaciones.

En cuanto a los aularios de Infantil de Els Garrofers y La Galia, las obras es muy posible que comiencen en el primer semestre de 2018.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com