«La granada contribuye de forma decisiva a la generación de empleo»

El alcalde ilicitano participa en el corte de la primera granada mollar de la temporada en Albatera con el cocinero Ricard Camarena como padrino

- Escrito el 04 octubre, 2017, 6:54 pm
3 mins

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que la granada mollar “es un cultivo que contribuye de forma decisiva al desarrollo de la economía ilicitana y a la generación de empleo y riqueza en nuestro municipio”.

González ha realizado estas declaraciones durante el primer corte de la granada mollar, realizado en una finca de Albatera. El padrino del acto ha sido el cocinero Ricard Camarena. También han asistido la alcaldesa de Albatera, Rosa Guillén; el presidente de la Denominación de Origen, Francisco Oliva; el secretario autonómico de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero; el diputado de Fomento de la Diputación de Alicante, Sebastián Cañadas; y el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Elche, Antonio García, entre otras autoridades.

“Quiero destacar que venimos a Albatera a apoyar a los productores de granada, un cultivo fundamental para nuestras comarcas. Estamos muy satisfechos con la evolución de la denominación de origen de la granada mollar, que ha conseguido ese marchamo de calidad y esa etiqueta que da prestigio y fortalece la imagen de marca”, destacó Carlos González.

“Estamos muy satisfechos de poder participar en este acto simbólico, arranque de una campaña que esperamos que sea buena desde el punto de vista de la calidad y sobre todo, de las ventas. La granada se ha convertido en un cultivo esencial dentro de la producción agrícola local y en los últimos años se produce un resurgir de la agricultura, se ha convertido en motor de la economía, y la granada es uno de los pilares en los que se asienta”, dijo el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Denominación d Origen indicó que “la campaña se presenta mejor que el año anterior. Pensamos que la fruta será de mejor calidad, con más calibre. Este año la lluvia que hemos tenido ha beneficiado a la fruta y creo que vamos a hacer una buena campaña, tanto en calidad como en cantidad”.

“Vamos a producir algo más que el año pasado en granada mollar de Elche. El año pasado llegamos a las 50.000 toneladas y este año esperamos alcanzar un 2% más, aproximadamente. Unos 25.000 kilos se van a etiquetar como denominación de Origen, añadió Oliva.

El presidente también señaló que “en este momento hay unas 1.500 hectáreas inscritas en el Consejo Regulador, pero tenemos la esperanza de que esté el 100% en próximos años”. En cuanto a las ventas, Oliva informó de que el 40% se destina al mercado nacional y de que también se está exportando a Brasil, Asia, Europa y países árabes.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com