La granada y la creatividad

José Domingo Martínez ha sido el ganador del concurso de Cocina Creativa con Granadas, con el plato ´Velo de Granada sobre perfoit de foie` José Domingo Martínez, del restaurante ´Rebate` de Pilar de la Horadada, ha sido el ganador este año del Sexto Concurso Internacional de Cocina Creativa con Granadas, organizado por la Asociación de Productores de Granada Mollar. El Chef ha conquistado al jurado por el sabor, la técnica y la presentación del plato, al que ha llamado ´Velo de Granada sobre perfoit de foie` La final se ha celebrado en el Restaurante ´La Finca` de Susi Díaz, con una estrella Michelin, que ha sido miembro del jurado junto a al maestro pastelero Paco Torreblanca y el chef valenciano Ricard Camarena, también con una estrella. El cocinero Àlex Vidal, del restaurante El Caramelito de Alzira (Valencia) con su plato ‘El romance de la Granada` se ha llevado el segundo premio, y el tercero ha sido para Miguel Ángel Mateos del Hotel AC Marriott Cuzco de Madrid con ‘Granada y Stilton’. Recetario digital Este año, además, es el primero del concurso en el que se compite con la granada mollar después de conseguir la denominación de origen. El ganador ha obtenido un premio en metálico de 900 euros. Susi Díaz ha resaltado el gran nivel del concurso, así como la participación del mismo. En este sentido, Sáez precisa que en el concurso se han inscrito cerca de 40 profesionales de las provincias de Cuenca, Castellón, Córdoba, Sevilla, Murcia, Granada, Valencia, Málaga y Alicante. “El concurso está creciendo cada año y las propuestas que nos presentan también son cada vez más elaboradas, creativas y con mayor protagonismo para la granada mollar de Elche”, apunta Sáez, quien añade que “se han recibido trabajos de gran calidad y ha sido muy complicado seleccionar a los finalistas”. Con todas las recetas que se han presentado se elaborará un recetario digital que, tras la final del concurso, se podrá descargar desde la página web www.granadaselche.com Relacionado

- Escrito el 31 enero, 2017, 5:43 pm
2 mins

José Domingo Martínez ha sido el ganador del concurso de Cocina Creativa con Granadas, con el plato ´Velo de Granada sobre perfoit de foie`

José Domingo Martínez, del restaurante ´Rebate` de Pilar de la Horadada, ha sido el ganador este año del Sexto Concurso Internacional de Cocina Creativa con Granadas, organizado por la Asociación de Productores de Granada Mollar.

El Chef ha conquistado al jurado por el sabor, la técnica y la presentación del plato, al que ha llamado ´Velo de Granada sobre perfoit de foie`

La final se ha celebrado en el Restaurante ´La Finca` de Susi Díaz, con una estrella Michelin, que ha sido miembro del jurado junto a al maestro pastelero Paco Torreblanca y el chef valenciano Ricard Camarena, también con una estrella.

El cocinero Àlex Vidal, del restaurante El Caramelito de Alzira (Valencia) con su plato ‘El romance de la Granada` se ha llevado el segundo premio, y el tercero ha sido para Miguel Ángel Mateos del Hotel AC Marriott Cuzco de Madrid con ‘Granada y Stilton’.

Recetario digital

Este año, además, es el primero del concurso en el que se compite con la granada mollar después de conseguir la denominación de origen. El ganador ha obtenido un premio en metálico de 900 euros.

Susi Díaz ha resaltado el gran nivel del concurso, así como la participación del mismo. En este sentido, Sáez precisa que en el concurso se han inscrito cerca de 40 profesionales de las provincias de Cuenca, Castellón, Córdoba, Sevilla, Murcia, Granada, Valencia, Málaga y Alicante.

“El concurso está creciendo cada año y las propuestas que nos presentan también son cada vez más elaboradas, creativas y con mayor protagonismo para la granada mollar de Elche”, apunta Sáez, quien añade que “se han recibido trabajos de gran calidad y ha sido muy complicado seleccionar a los finalistas”.

Con todas las recetas que se han presentado se elaborará un recetario digital que, tras la final del concurso, se podrá descargar desde la página web www.granadaselche.com