La joven ilicitana captada por una secta es hallada en la selva de Perú

Patricia Aguilar, la joven atraída por el gurú de una secta peruana, ha sido localizada tras la detención de su captor

- Escrito el 06 julio, 2018, 12:11 am
2 mins

La Policía peruana ha localizado en una casa en la selva de San Martín de Pangoa a Patricia Aguilar cuidando a cinco menores, uno de ellos un bebé de apenas un mes, que es hija suya y de su captor, el gurú de dicha secta.

El captor, Félix Steven Manrique, ha sido detenido con otras dos mujeres con evidentes signos de violencia, estando una de ellas embarazada

Alberto Aguilar, padre de Patricia Aguilar, ha encontrado a su hija en Perú, donde las autoridades han procedido a la detención de Manrique.

Patricia empezó a ser captada a través de internet cuando todavía era menor de edad y a los 18 años huyó de su casa de Elche.

Alberto Aguilar visitó Perú, con el objetivo de concienciar a las autoridades del país de la situación en la que se encontraba su hija durante estos largos meses.

Gracias a ello se desarrolló un operativo que acabó con la detención de Félix Steven Manrique en una casa de campo en una zona difícil ya que esos terrenos son utilizados habitualmente por banda de narcotraficantes.

El padre de Patricia no ha podido todavía verla ni hablar con ella, pero los familiares están más tranquilos al saber que ha sido rescatada y esperan que pueda volver a España.

La familia y amigos de la joven se manifestaron en diversas ocasiones contando con el apoyo de la mayoría de los ilicitanos. El caso de Patricia Aguilar resultó muy comentando en diversos medios de comunicación de ámbito nacional. Nuestro periódico también se hizo eco de esta noticia en febrero de este año.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com