La llamada de la generación ‘Millenial’ en la pasarela emergentes AFW

- Escrito el 09 octubre, 2017, 11:13 am
6 mins
  • Las claves de los diseñadores ‘millenials’ en moda son: la conciencia, la artesanía y la ambición por crear un universo propio

La cuarta y última jornada de Alicante Fashion Week pone en el ojo público a los Diseñadores Emergentes, una generación que habla con voz propia mientras el resto del mundo intenta definirla. Esta pasarela atrae año tras año a creadores que con una corta experiencia ya atesoran un discurso sólido con el que quieren mostrarse al mundo.

La gran pasarela de Alicante Fashion Week ubicada en El Secadero del Centro Cultural Las Cigarreras acogió en la jornada de ayer, domingo 08 de octubre, los desfiles de los 10 Diseñadores Emergentes. A las 11:30h abrió la pasarela la murciana Pilar Llamas con su colección ‘Garabic’. La diseñadora que ya ha representado dos veces a la Región de Murcia en los Premios Nacionales de la Moda mostró una colección

que se inspira en el boli ‘Bic’ y los garabatos que ella misma realiza. Al término del desfile, era el turno de Alicia Mazón con su colección Primavera / Verano 2018, ‘Halakom’. Un estudio de la identidad propia y del análisis de las formas para deconstruirlas con un juego de transparencias en un mundo de fantasía.

Retomaba la pasarela a las 13:15h Arantxa Morcillo presentando piezas que demuestran su preocupación por el medio ambiente realizándola con tejidos orgánicos. La colección llamada ‘Awaken’ plasma su atención por los contrastes de la naturaleza con tonalidades que emulan el color de la arena del desierto como hilo conductor. Después el turno era para las prendas de ‘Sensitive collection‘ de la firma Aramat.

Esta diseñadora ha llamado la atención por sus vestidos inspirados en los años 50 de corte lady y colores pastel. Las prendas llenas de detalles recrean épocas pasadas pensadas para las necesidades de la mujer actual. Terminaba la mañana la diseñadora andaluza Evelin Martínez con su colección ‘Alhambra’ demostraba su gran maestría en el patronaje de sus prendas y el esmero para escoger los tejidos. Ella nos trae la luz de una noche de primavera con luna llena escogiendo pailletes y telas luminosas en tonos azul y albaricoque, las horas de artesanía y cuidado que la colección plasma la sitúa como una de las diseñadoras con más proyección.

17:00h La tarde comenzaba con el alicantino Dominnico y su colección ‘Cowboy dreaming’. La pasarela se convirtió con este diseñador en un glamouroso rodeo donde las pieles en tonalidades blancas, nude, naranja y berenjena se superponían para crear looks de gran fuerza y belleza. Esta segunda colección asienta al diseñador que desfiló en la segunda edición de esta pasarela demostrando una evolución en su estilo. Después Carla Schemetterling ponía la piedra angular del show en su definición como artista antes que como diseñadora con la colección ‘Methamosphos’. Los modelos iban y venían con los ojos tapados por mariposas blancas y el cuerpo al descubierto tras un tul gris. Las prendas armadas con cuerdas, madera y piel sintética daban una imagen de evolución contenida. Algunos de ellos representaban los capullos y otros las mariposas en su esplendor.

18:45h Finalizando la jornada el diseñador Yvan Andreu presentó su colección ‘Disorder’ entre el show y la tendencia. Abría su desfile un performance y un visual que daban paso a las prendas basadas en las tonalidades blancas, rojas y cobres. Acto seguido la diseñadora de tocados Anne Poupée dió el salto al diseño de prendas de vestir con su colección ‘Lisboa-me’ una consecución de prendas que representan a una mujer a la vez delicada y segura de sí misma. Entre cuidados estampados, pantalones de talle alto y transparencias, la alicantina dejó claro que los hombros toman fuerza para la temporada estival con volúmenes especiales. Clausurando la pasarela estaba Abel Esga con su colección ‘Pepperpink’. El diseñador, que desde el comienzo de su carrera tiene el vestido como pieza clave en sus colecciones volvió a utilizar el tul blanco como hilo conductor de una historia de amor.

Alicante, cuna de artesanía y puerto de moda

Alicante volverá a ser punto de encuentro de la creación emergente y de nombres consagrados. Este evento, organizado por Lalumier Eventos&Com, mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad con actividades que tendrán lugar en distintos escenarios de la provincia.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com