La Mostra de Teatre Amateur Dama d’Elx arranca con fuerza

- Escrito el 21 septiembre, 2017, 11:31 am
2 mins

La XXII Mostra de Teatre Amateur Dama d´Elx ha arrancado con fuerza. El certamen, que comenzó el pasado lunes, contó en su jornada inaugural con más de 500 espectadores. El público también respondió al resto de actuaciones, en total casi 2.000 personas se dieron cita en el Gran Teatro para asistir a los espectáculos que los grupos han puesto en escena en los primeros cuatro días de la Mostra, en una semana en la que la comedia es el plato fuerte.

Para mañana viernes la compañía de teatro de la Universidad Miguel Hernández (UMH) pone sobre las tablas una adaptación de la Celestina titulada ‘Enredando a Celestina’. El sábado habrá doble espectáculo, a las siete de la tarde Siete Glorias-Espai Escènic d´Elx actuará con ‘Nosotros’, obra que surge del taller de interpretación realizado por Luis Castro. A las nueve y media de la noche el grupo La Zelda de Mario estrena ‘Caso 404’, basada en la obra ‘Carnaval’. El broche de oro para culminar esta primera semana llegará de la mano de ‘Presas’, montaje de Carafur y La Baranda, con 49 premios a sus espaldas, el último el que les concedieron como Mejor Montaje Nacional en Oviedo. La actuación será el domingo a las nueve de la noche.

La próxima semana destacan la obras de autoría propia como ‘Alice’ de Sentido Macbeth, ‘Tengo una bala para ti’ de Teatro Noktumbra. Además actuarán el grupo San Antón con ‘Sainetes y cuadros’ y Tardis teatro llevará sobre las tablas ‘Un tranvía llamado deseo’.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Gran Teatro de Elche a las 21:00 y con taquilla invertida, es decir, no existe entrada sino que la gente deposita al salir lo que quiere o puede.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com