La multi-sombrilla

Es una sombrilla multi-usos, que renueva y actualiza la sombrilla de toda la vida. Podrá verse en la Feria de Inventos

- Escrito el 17 septiembre, 2017, 5:52 pm
5 mins

Destinada a proporcionar determinados servicios al usuario relacionados con el disfrute, el descanso y la protección en lugares tales como playas, piscinas o zonas de recreo habilitadas para tal fin.

Siempre desde el respeto y el cuidado al medio ambiente, ésta funciona con energía solar que abastece varios de los servicios que la multi-sombrilla comprende, entre ellos el de una mini nevera, posibilidad de cargar el móvil u otro dispositivo móvil mediante conexión USB y un ventilador para refrescar en momentos de altas temperaturas; también dispone de un controlador de energía que almacena y distribuye la energía solar, para un mejor control de suministro de la energía.

 

Propiedades y seguridad

Otros servicios están en la parte inferior del mástil, donde éste comprende una punta con forma de broca al objeto de introducirse en el terreno donde irá instalado.

Al objeto de dotar de mayor estabilidad, en condiciones ambientales adversas, al mástil, éste tiene de forma seguida a la espiral, y formando parte del mástil, un elemento de anclaje desplegable.

De forma consecutiva a dicho elemento de anclaje, el mástil adopta una forma óptima en la cual se encuentra alojada una batería al objeto alimentar los dispositivos electrónicos presentes, así como una conexión USB para la recarga de dispositivos móviles.

El mástil incorpora un compartimento antirrobo

Seguido a dicha forma el mástil aumenta su cavidad para incorporar un compartimento antirrobo, dotado de una apertura mediante la introducción de una clave o pin.

En el siguiente tramo del mástil este sigue aumentando su cavidad para dotar al mástil de un alojamiento con puerta, cuyo fin es el de preservar los alimentos o bebidas aptos para su consumo (la mini nevera). Dicho alojamiento se encuentra refrigerado y su accionamiento se realiza a través de un interruptor presente en la parte exterior de dicha cavidad.

Entre la cavidad anterior y la cavidad del compartimento antirrobo se dispone, en su contorno, un apoyo desplegable, al objeto de soportar distintos utensilios (una mesita).

De forma continuada a la cavidad del alojamiento, y recuperando la estilización, el mástil comprende unos elementos plegables para la fijación de dispositivos móviles.

Lleva incorporado una serie de conexiones USB

Siguiendo el estilizado del mástil se encuentran incorporados otra serie de conexiones USB hasta llegar a una zona del mismo en la cual se disponen encastrados un dispositivo de radio con reproductor MP3.

 

Energía solar

En la siguiente parte del mástil, y manteniendo el estilizado, hay un ventilador de pequeño tamaño el cual dispone las aspas en posición vertical cuando no se hace uso del mismo, desplegándose éstas cuando actúa la fuerza centrífuga producto de su puesta en marcha.

Coronando la parte superior del mástil, y tal y como se ha reflejado en el preámbulo de esta descripción, se dispone una cubierta protectora plegable, la cual incorpora una serie de placas fotovoltaicas con el fin de recargar la batería mencionada anteriormente, así como suministrar corriente a los dispositivos descritos.

Otra caracterización que adquiere la invención es la de dotar al mástil de un sistema de recogido telescópico, así como la de incorporar el propio mástil un pequeño motor con su correspondiente interruptor para el accionamiento de la punta la cual introduce el mástil dentro del terreno.

Para concluir esta descripción, y como otra parte caracterizadora de la invención, esta comprende una bolsa o saco con asas al objeto de facilitar su transporte cuando se encuentra recogida.

 

Contacto: Jacob Sánchez Barrena. electrico.barrena@hotmail.com

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com