La ocupación hotelera aumentó un 3% en marzo por la Semana Santa en Elche

- Escrito el 12 abril, 2018, 9:00 am
2 mins

La tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros del municipio de Elche ha anotado una subida en marzo de tres puntos porcentuales, hasta situarse en el 67,2%. Esta subida ha estado motivada, fundamentalmente, por el aumento de pernoctaciones hoteleras registrado durante la Semana Santa, en cuyo periodo se alcanzó una tasa de ocupación media del 81,7%. La mayor afluencia de visitantes se registró en Viernes y Sábado Santo, lo que elevó la ocupación de habitaciones por encima del 95% e incluso varios hoteles de la ciudad vieron prácticamente ocupadas la totalidad de sus plazas.

En general, las cifras del sector turístico español reflejan una evolución positiva en los primeros meses del ejercicio, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística: en enero y febrero se anotó un aumento de las visitas del 3,9%, con la llegada de más de 8,3 millones de turistas. Se trata de un buen resultado a pesar del descenso registrado en los principales países emisores, Reino Unido (-3,1%) y Francia (-2,2%), además de Suiza (-15,6%). El resto de naciones ha tenido un comportamiento positivo, con un dato destacable en el número de visitas procedente de Alemania (+3,5), que es el tercer mercado en relevancia turística para España según procedencia.

En el municipio de Elche, las visitas analizadas a través del indicador de ocupación hotelera también reflejan una mejora de sus cifras en lo que va de año, ya que el acumulado del primer trimestre sitúa la tasa de ocupación media en el 61,5%, porcentaje que refleja una subida de 2,6 puntos porcentuales con respecto al acumulado de marzo del año anterior.