La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche presenta su nueva programación

La OSCE incluirá como novedad este año descuentos de un 40% del precio de las entradas para los abonados, de un 25% para jubilados y familias numerosas, y una tarifa plana de 6 euros para estudiantes del conservatorio y de la universidad

La OSCE incluirá como novedad este año descuentos de un 40% del precio de las entradas para los abonados, de un 25% para jubilados y familias numerosas, y una tarifa plana de 6 euros para estudiantes del conservatorio y de la universidad

- Escrito el 25 julio, 2017, 4:46 pm
3 mins

La edil de Cultura, Patricia Macià, el coordinador de Cultura, Javier Baeza, el presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Miguel García Sala, el director titular, Mihnea Ignat y el concertino de la agrupación Orquesta Ilicitana, José Néstor Tomás Loba, han presentado esta mañana la nueva programación de la OSCE, que consistirá en 6 conciertos que tendrán lugar entre los meses de octubre y mayo. Los abonos de la temporada para la orquesta, que tendrán un precio de entre 52 y 68 euros, podrán ser renovados desde el 1 de septiembre al 1 de octubre, tras lo que se dará paso a aquellas personas que quieran abonarse por primera vez.

La programación comenzará el día 20 de octubre con la presencia de la solista ilicitana Elina Rubio, que versionará obras de Beethoven, Mozart y Grau-Vegara. El día 1 de enero el Gran Teatro acogerá el ya famoso “Concierto de Año Nuevo” en el que se podrán escuchar las partituras de Falla, Strauss, Suppé, Giménez y Chapí.

Posteriormente, el 9 de febrero, nos presentarán “Desde Austria con Amor”, un conjunto de obras de Mozart y Schubert. El 2 de marzo los ilicitanos podrán disfrutar de “Pequeña Sonata Nocturna” de mano de José Néstor Tomás, que tocará obras de Telemann, Bach y Mozart. El 6 de abril el Gran Teatro acogerá el espectáculo “Grandes Solistas” con la presencia de Nury Guarnaschelli, una trompetista de renombre internacional. Finalmente, la temporada acabará siguiendo con el ciclo de solistas de la mano del violinista español Vicente Huerta, que tocará obras de Mozart y Mendelson.

Como novedad, el presidente de la OSCE, Miguel García, ha destacado las bonificaciones que este año se harán a los abonados, que tendrán un 40% de descuento en las entradas. Por otro lado, la orquesta no ha querido olvidar a los jubilados y las familias numerosas, que pagarán un 25% menos, y los estudiantes, tanto del conservatorio como de la universidad, que tendrán una tarifa única de 6 euros para localidades situadas en el paraíso. García, ha agradecido también el apoyo recibido por la Concejalía de Cultura, que este año ha aportado 70.000 euros para el desarrollo de estas actividades.

Macià, por su parte, ha reiterado el apoyo que desde la Concejalía de Cultura se quiere realizar cada año a favor de la OSCE y ha destacado el gran trabajo que llevan a cabo para extender la música clásica y la cultura a todos los rincones de Elche.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com