La pedanía de Las Bayas acogerá la gran Fiesta Vecinal ilicitana de este año

El próximo 15 de octubre la localidad será el escenario del Día de la Convivencia Vecinal convocado por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Dama de Elche’

- Escrito el 28 septiembre, 2017, 5:44 pm
2 mins

El Día de Convivencia Vecinal, también conocido coloquialmente como ‘Día de l@s Vecin@s’, es una jornada anual organizada por las asociaciones de vecinos ilicitanas para reunirse, compartir, y pasarlo bien. Este año, como homenaje al fallecido miembro del movimiento vecinal José Vicente Quiles, el evento tendrá lugar en el Centro Social de Las Bayas, el día 15 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

Las actividades de este Día de Convivencia Vecinal incluyen juegos hinchables y animación para los niños durante todo el día, platos de paella y participación en el sorteo de un jamón. También se organizarán un concurso de coca boba –con posterior invitación a horchata-, y, más entrada la tarde, una serie de juegos clásicos y populares para todos los participantes.

En el plano asociacionista, esta jornada será también lugar para una asamblea abierta en la que se preguntará a los asistentes por los temas que más interesan últimamente a la sociedad de Elche. También durante este día se procederá a la entrega de premios del concurso ‘Mi barrio, el más limpio’, y se organizará el taller ‘Gestión de conflictos en las Asociaciones de Vecinos’. Finalmente, también habrá un pequeño acto en memoria del mencionado José Vicente Quiles.

El Día de Convivencia Vecinal es un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Dama de Elche’ con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Las Bayas-Asprillas. La entrada es gratuita, y la participación en la comida requiere una colaboración de 3€.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com