La plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Elche organiza una exposición de sus 10 años de lucha

La plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Elche, ha organizado una exposición , donde se recoge toda la trayectoria de lucha en esta Comunidad

- Escrito el 09 mayo, 2018, 11:44 am
2 mins

En ella se expondrán acciones que se han realizado, tanto en nuestra ciudad como a nivel de País Valencia, para que los recursos que prevé la ley llegaran a las personas afectadas. Esta exposición se va a poder visitar en tres sitios de nuestra ciudad y de manera libre en:

  • Del 2 de al 5 de mayo, estará en el instituto Victoria Kent.
  • Del 7 al 15 de mayo estará en la universidad Miguel Hernández en el edificio la Galia y en el de Altabix.
  • Del 16 al 18 de mayo, se expondrá en el Centro Social de Altabix.

Esta exposición es itinerante por diversos pueblos de la Comunitat, poniendo en valor la larga tarea que llevamos realizada, muchas plataformas tanto en sus pueblos, como a nivel de Coordinadora de la comunidad Valenciana, en la lucha por los derechos conseguidos en dicha ley, de cara a mejorar la vida de tantas personas enfermas, dependientes, que necesitan de atención para poder vivir. Al mismo tiempo queremos que sirva, para dar a conocer que estamos ahí, para seguir reivindicando a los distintos gobiernos y denunciando los incumplimientos.

La Ley para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, es cada día más necesaria en un país que el aumento de la esperanza de vida , unido a la incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva y continuada, ha dejado al descubierto unas necesidades de atención tanto a personas mayores , como jóvenes que padecen alguna enfermedad que les provoca diversidad funcional y que necesitan atención para las actividades de la vida diaria, así como de la promoción y mantenimiento de sus capacidades tanto física como cognitivas.

Es también fundamental, por el apoyo que supone para las familias qué tienen una persona para atender y más cuando la dependencia es muy grande. Por tanto invitamos a la ciudadanía de Elche a visitar esta exposición que representa los 10 años de lucha de nuestra Plataforma y las de todas las de la comunidad.