La policía local de Elche interviene en un posible caso de abandono de un equino

Se requirió la presencia urgente de una veterinaria en la explotación ganadera a petición de la Unidad de Medio Ambiente, acordando el sacrificio del animal

Se requirió la presencia urgente de una veterinaria en la explotación ganadera a petición de la Unidad de Medio Ambiente, acordando el sacrificio del animal

- Escrito el 29 Julio, 2017, 1:15 pm
53 secs

El pasado día 27 de junio a las 08:30 horas la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local recibió aviso del deplorable estado de abandono en el que se encontraba un caballo en la pedanía de La Marina.

Desplazada la patrulla hasta la explotación ganadera localizan al animal, tumbado en el suelo y con evidentes signos de desnutrición, rodeada de retos de excrementos, orines y gran cantidad de suciedad.

Siendo localizado el titular manifestó a los Agentes que se trataba de una yegua de avanzada edad, que llevaba varias semanas enferma y no comía en los últimos días. Los actuantes procedieron a comprobar la documentación del equino y a requerir de urgencia a la veterinaria de la explotación.

La colegiada señaló que cuando realizó el control del lugar la yegua se encontraba en perfectas condiciones y que, si bien era un animal viejo, era innecesario someterlo a tal sufrimiento. Quedando a la espera de su valoración profesional en los días siguientes se acordó con el propietario el sacrificio del animal de acuerdo a la legislación vigente.

El informe de las actuaciones ha sido remitido a la Consellería de Medio Ambiente para su valoración por un presunto caso de abandono o maltrato animal para su valoración penal.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com