La policía local traslada una yegua abandonada y enferma al veterinario

La unidad de Medio Ambiente de Policía Local localizó al animal en la carretera de Dolores presentando un evidente estado de desnutrición

- Escrito el 18 diciembre, 2017, 6:53 pm
15 secs

El pasado día 12 de diciembre la patrulla de Medio Ambiente recogió a una yegua en las cercanías de la carretera de Dolores en una evidente situación de abandono, trasladado en primera instancia al servicio veterinario de Río Safari Elche.

En sus instalaciones se comprobó que carecía de microchip identificativo y en una primera inspección clínica se constató, además de la extrema delgadez del animal, una gran masa en el área perineal y perianal que presentaba ulceraciones e infección, posiblemente un melanoma.

La unidad de Policía Local trasladó este primer informe al servicio veterinario municipal para su conocimiento, coincidiendo todas las partes en la eutanasia de la yegua por cuestiones humanitarias, ya que el animal presentaba este y otros problemas físicos, como la dificultad de apoyo en sus extremidades, que le ocasionan un sufrimiento innecesario.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com