La profesora de la UMH Milagros García, presidenta de la Sociedad Española de Educación Médica

La Sociedad Española de Educación Médica ha nombrado a la profesora del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Miguel Hernández (UMH) de Elche Milagros García Barbero como presidenta

- Escrito el 08 noviembre, 2017, 10:52 am
34 secs

La profesora García es considerada uno de los expertos internacionales y nacionales en educación médica. El nombramiento tuvo lugar durante el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica, que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

Milagros García ha dedicado una parte de su vida profesional a la mejora de la educación médica. Asimismo, ha participado en el diseño del currículum en el desarrollo de las facultades de Medicina españolas y extranjeras y en comisiones de la UE sobre la formación de grado y postgrado de médicos.

Su vínculo con la UMH empezó con la creación y dirección de la Unidad de Educación Médica en los comienzos de la Facultad de Medicina. También, dirigió el Departamento de Formación de Profesionales de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, posteriormente, se incorporó a la Unidad de Desarrollo de Políticas y Gestión de Sistemas Sanitarios de la OMS para Europa.