La “Senda del Poeta” llega a Elche el 25 de marzo

Este año se hace con especial empeño e ilusión por ser en el que se conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta. 75 años llenos de motivos por los que Elche se ha mantenido unida a la vida, a la memoria y la historia de “Miguel” Ciudad por la que pasó el poeta camino a su muerte. Ciudad que dejó impregnada de “aroma…aroma de intelectual, aroma de hombre que dio la cara por los derechos y la libertad de todos, aroma de padre, aroma de esposo……Miguel”. Es por tanto que el compromiso de Elche se viste de reconocimiento el fin de semana del 24,25 y 26 de marzo para un año más volver a LA SENDA DEL POETA. Desde el Ayuntamiento de Elche se invita a los ilicitanos a que no pasen de largo los senderistas sin tener la oportunidad de compartir con ellos una experiencia enriquecedora para cualquier joven que decida que en este més de marzo su manera de conocer gente y de comunicarse va a ser distinta. Tras partir de Orihuela, el sábado 25 los senderistas llegan a Elche. Cruzarán la ciudad haciendo primero una parada para saludar al Poeta, en el monumento que Elche quiso tener a la entrada para saber que Miguel “vive aquí”, en la avenida de la libertad. El domingo 26 partirán hacia Alicante donde concluirá la senda en el lugar que le vio morir pero que le perpetuó guardando y respetando los restos del Poeta…”hasta siempre Miguel!!” Relacionado

El IVAJ GVA JOVE, junto a la Diputación de Alicante y a todos los ayuntamientos por los que transcurre la SENDA DEL POETA,vuelven un año más a llenar los caminos de la comarca de cultura, de tradición, de poesía, de jóvenes haciendo y manteniendo la memoria de Miguel Hernández

- Escrito el 13 marzo, 2017, 2:29 pm
2 mins
Este año se hace con especial empeño e ilusión por ser en el que se conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta. 75 años llenos de motivos por los que Elche se ha mantenido unida a la vida, a la memoria y la historia de “Miguel”

Ciudad por la que pasó el poeta camino a su muerte. Ciudad que dejó impregnada de “aroma…aroma de intelectual, aroma de hombre que dio la cara por los derechos y la libertad de todos, aroma de padre, aroma de esposo……Miguel”.

Es por tanto que el compromiso de Elche se viste de reconocimiento el fin de semana del 24,25 y 26 de marzo para un año más volver a LA SENDA DEL POETA.

Desde el Ayuntamiento de Elche se invita a los ilicitanos a que no pasen de largo los senderistas sin tener la oportunidad de compartir con ellos una experiencia enriquecedora para cualquier joven que decida que en este més de marzo su manera de conocer gente y de comunicarse va a ser distinta.

Tras partir de Orihuela, el sábado 25 los senderistas llegan a Elche. Cruzarán la ciudad haciendo primero una parada para saludar al Poeta, en el monumento que Elche quiso tener a la entrada para saber que Miguel “vive aquí”, en la avenida de la libertad.

El domingo 26 partirán hacia Alicante donde concluirá la senda en el lugar que le vio morir pero que le perpetuó guardando y respetando los restos del Poeta…”hasta siempre Miguel!!”

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com