La UA unirá el campus y el Parque Científico con bicicletas eléctricas

- Escrito el 20 julio, 2018, 10:00 am
2 mins

Se han presentado en sociedad las dos primeras bicicletas eléctricas que servirán para unir el campus de la Universidad de Alicante con el Parque Científico, la zona de ampliación de la UA donde poco a poco se trasladan más trabajadores que necesitan acudir al campus a realizar gestiones.

El rector, Manuel Palomar, que ha tenido la oportunidad de conocer los nuevos vehículos eléctricos adquiridos por la UA, junto al vicerrector de campus y Nuevas Tecnologías, Rafael Muñoz, ha explicado que “la intención es facilitar esos desplazamientos que los trabajadores tiene que realizar entre la zona de ampliación y el campus, con la adquisición de estas bicicletas eléctricas tratamos de evitar el uso del vehículo y proponemos una alternativa sostenible”.

Rafael Muñoz, por su parte, ha explicado que “hemos adquirido un total de 22 bicicletas eléctricas que se ubicarán en el sótano del nuevo edificio de Institutos donde estarán las conexiones para poder recargar las baterías. Las bicicletas están numeradas y cada una de ellas estará candada a un aparcabicis. La forma de gestionarlas será la misma que la de los coches eléctricos, es decir, desde la conserjería del nuevo edificio de Institutos donde llevarán el control del préstamo de las bicicletas. El personal de la conserjería prestará al personal de la UA que lo solicite, la llave del candado para poder liberar la bici en cuestión”.