La UMH participa en la Fireta del Camp d’Elx

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH y el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAAMA) participarán hasta el próximo domingo, 15 de octubre, en la Fireta del Camp d’Elx, ubicada en el Paseo de la Estación

- Escrito el 13 octubre, 2017, 12:57 pm
46 secs

En concreto, la EPSO ha instalado dos stands en los que estudiantes, profesores e investigadores de la UMH dan a conocer a la sociedad, entre otras cuestiones, la actividad que se desarrolla desde la Escuela.

En el stand de la EPSO se explica y da a conocer a los asistentes la oferta de grados y másteres que se imparten en la Escuela, así como la actividad que desarrollan los grupos de investigación. Asimismo, un grupo de profesores e investigadores explican en otro de los stands cuestiones sobre el agrocompostaje en el sector agrario valenciano. Los resultados que se dan a conocer en este stand surgen del convenio suscrito entre el grupo de investigación GIAAMA de la UMH y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que ha permitido el desarrollo de 17 experiencias piloto de compostaje en distintas localizaciones de la provincia de Alicante y Valencia. De forma demostrativa, la UMH regala a los asistentes muestras de los compost desarrollados.

En el marco de este acuerdo, el grupo de investigación GIAAMA ha asesorado a los agricultores y a las cooperativas en cuestión y les ha acompañado in situ en el proceso de compostaje del residuo que ellos generan.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com