La UMH pone en marcha el nuevo portal de Memoria de Investigación

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado un nuevo portal web para publicar la Memoria de Investigación 2017

- Escrito el 01 julio, 2018, 1:00 pm
2 mins

Para ello, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación (SIATDI) ha puesto en marcha un nuevo portal web, basado en el Software Libre VIVO que ya utilizan otras universidades españolas como la Universidad Carlos III o extranjeras como la University of Idaho o la University of New Mexico. Esta acción ha sido coordinada por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y el de Investigación e Innovación de la UMH. El nuevo portal se puede consultar en la dirección http://research.umh.es.

En el portal se presenta toda la información de la investigación que se realiza en la UMH, recopilada a partir de la base de datos de investigación, lo que permite buscar las publicaciones, los proyectos y contratos de los investigadores, departamentos e institutos de investigación de la Universidad. Cabe destacar la visualización de la información de este nuevo portal mediante la generación de gráficos de la Red de Co-Autores y el Mapa de la Ciencia de cada investigador, departamento o instituto de investigación que genera el nuevo portal.

Además, la información podrá descargarse en formatos abiertos (XML, CSV, GraphML, RDF). Esto permitirá en el futuro la conexión con otras fuentes de datos para ampliar la información disponible en este portal o para comunicar la información de la UMH a otras entidades. Esta acción permitirá aproximarse al futuro del Portal Open Data de la UMH y cumplir con los objetivos de Transparencia de Datos de la Universidad.

La Memoria de Investigación 2017 de la UMH se presenta dentro del nuevo portal web en la sección “Research Activity Report 2017”, donde se puede consultar la información de investigación desglosada por unidades organizativas.