El Laboratorio de Idiomas UMH abre el plazo de inscripción para los cursos de preparación de los exámenes de valenciano de la CIEACOVA

El Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo para matricularse en los cursos de preparación para los exámenes de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA)

- Escrito el 05 febrero, 2018, 7:36 pm
2 mins

Estas sesiones tienen como objetivo preparar de forma intensiva a los alumnos para que superen el nivel C1 o C2 de estos exámenes oficiales, cuya convocatoria está prevista para junio de 2018 en la UMH. Los cursos, que cuentan con plazas limitadas, están abiertos al público en general. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles, 28 de febrero, a través de la web www.idiomasumh.es/valenciano/preparacion-pruebas-cieacova

Las clases para los niveles C1 y C2 darán comienzo en marzo o abril, según el grupo, y finalizarán en el mes de mayo. El curso consta de 40 horas lectivas, que se impartirán entre semana o los sábados en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant, tanto en horario de mañana como de tarde. Los grupos estarán formados por un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 18.

Durante las sesiones, se utilizarán exámenes de ediciones anteriores de la CIEACOVA para que los alumnos puedan realizar simulacros lo más reales posibles. Estos exámenes se corregirán posteriormente en clase con las explicaciones necesarias para resolver las dudas que puedan surgir. Además, se reforzarán con ejercicios extra aquellos ámbitos más complejos o de especial dificultad: preposiciones, pronombres, verbos, ortografía, etc. También se realizarán actividades de expresión escrita así como de expresión oral siempre adecuadas al marco del examen.

La CIEACOVA tiene como funciones, entre otras, coordinar las pruebas interuniversitarias de acreditación para obtener los certificados de conocimientos de valenciano. Estas pruebas, que se realizan en la UMH, son equivalentes a las de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.