L’Aljub acogerá la segunda sesión de investigación doctoral de la Universidad de Alicante

El próximo 3 de marzo el Centro Comercial L’Aljub acogerá la segunda sesión de investigación doctoral para medir las áreas de interés de periódicos digitales en teléfonos móviles utilizando la tecnología ‘Eye-track’ Los investigadores de la Universidad de Alicante realizarán a los voluntarios que lo deseen una sencilla prueba de huella visual sobre una pantalla. La técnica utilizada permite conocer el recorrido de la vista y las zonas con mayor número de ‘fijaciones’ por parte del usuario. El pasado 17 de febrero se realizó la primera sesión y el resultado fue muy positivo, los participantes mostraron gran interés y se pudieron recoger numerosos registros. Los voluntarios que realizaron la prueba se mostraron sorprendidos al ver como los investigadores ‘adivinaban’ qué habían leído y qué no. El horario de la realización de esta segunda parte del estudio será el próximo viernes de 15.30 a 20.30 horas y tendrá lugar frente a JD Sports (local B-52). Una vez finalizadas las pruebas se analizarán todos los datos recabados y se podrán conocer los puntos de navegación en los que debe aparecer la noticia que más pueda interesar al lector. Este proyecto doctoral está coordinado por el profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante (UA), Christian Fortanet que explica que con este estudio los periódicos digitales podrán saber con certeza en qué zona deben colocar su titular principal, si debe ir acompañado de foto y el tamaño o la cantidad de noticias adecuadas para una portada. El Centro Comercial L’Aljub con esta actividad quiere acercar la ciencia a la sociedad e incentivar la participación ciudadana en cuestiones científicas. Relacionado

Con todos los datos recabados se podrán conocer los puntos de navegación en los que debe aparecer la noticia que más pueda interesar al lector

- Escrito el 28 febrero, 2017, 4:47 pm
2 mins

El próximo 3 de marzo el Centro Comercial L’Aljub acogerá la segunda sesión de investigación doctoral para medir las áreas de interés de periódicos digitales en teléfonos móviles utilizando la tecnología ‘Eye-track’

Los investigadores de la Universidad de Alicante realizarán a los voluntarios que lo deseen una sencilla prueba de huella visual sobre una pantalla. La técnica utilizada permite conocer el recorrido de la vista y las zonas con mayor número de ‘fijaciones’ por parte del usuario.

El pasado 17 de febrero se realizó la primera sesión y el resultado fue muy positivo, los participantes mostraron gran interés y se pudieron recoger numerosos registros.

Los voluntarios que realizaron la prueba se mostraron sorprendidos al ver como los investigadores ‘adivinaban’ qué habían leído y qué no.

El horario de la realización de esta segunda parte del estudio será el próximo viernes de 15.30 a 20.30 horas y tendrá lugar frente a JD Sports (local B-52).

Una vez finalizadas las pruebas se analizarán todos los datos recabados y se podrán conocer los puntos de navegación en los que debe aparecer la noticia que más pueda interesar al lector.

Este proyecto doctoral está coordinado por el profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante (UA), Christian Fortanet que explica que con este estudio los periódicos digitales podrán saber con certeza en qué zona deben colocar su titular principal, si debe ir acompañado de foto y el tamaño o la cantidad de noticias adecuadas para una portada.

El Centro Comercial L’Aljub con esta actividad quiere acercar la ciencia a la sociedad e incentivar la participación ciudadana en cuestiones científicas.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com