Las AAVV celebrarán su fiesta anual el próximo domingo en la pedanía de Las Bayas

Juegos colectivos, talleres y paella son algunas de las actividades que la Federación de Asociaciones de Vecinos tiene preparadas para el día 15 de octubre

- Escrito el 12 octubre, 2017, 3:24 pm
2 mins

Todos los años en torno al principio del curso, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Dama de Elche’ (FAAVV), convoca un día festivo para que todos los barrios y las pedanías de Elche compartan, disfruten, y se diviertan: el Día de Convivencia Vecinal. La fecha elegida para este año ha sido el 15 de octubre, y el lugar, el Centro Social de Las Bayas.

Las asociaciones de vecinos son un colectivo que siempre busca incansablemente la mayor participación posible. Es por eso que cada año se organiza una fiesta en la que no sólo se invita a todos los componentes del movimiento vecinal, sino que también se invita a aquellos ajenos a este. La actividad principal es la paella comunal que se organiza a mediodía, pero el evento realmente importante es la asamblea abierta en la que se tratan libremente los temas que más preocupan a la sociedad ilicitana.

Otras actividades incluyen el taller ‘Gestión de conflictos en las AAVV’, un concurso de coca boba -con invitación a horchata-, la entrega de premios de ‘Mi barrio el más limpio’, y los juegos populares que se organizan al final de la tarde. Este año se dedicará la fiesta a José Vicente Quiles, vecino de Las Bayas y miembro del movimiento vecinal que falleció a principios de este año; se hará también un homenaje a su memoria.

Por otra parte, durante todo el día habrá actividades para niños y niñas, destacando la presencia de castillos hinchables y de un teatro participativo.

El Día de Convivencia Vecinal es un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Dama de Elche’ con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Las Bayas-Asprillas. La asistencia es libre y gratuita.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com