Las AAVV ilicitanas plantean una cita teatral con ‘Me duelo’, una producción de Clowndestino

La obra va destinada a enseñar de forma divertida cómo evitar comportamientos que faltan al respeto a la figura de la mujer

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 12:34 pm
52 secs

Día a día, y sin darnos cuenta, las personas realizamos varias acciones machistas, y que van desde el simple descarte a una opinión femenina hasta la propia denigración de las mujeres. Esto no es culpa de los actores realmente, sino del hecho de que estos comportamientos están enraizados en la sociedad, y los siglos los han convertido en costumbres.

Esta es la tesis de la que parte ‘Me duelo’, una obra ofrecida por el grupo ClownDestino y que se representará el 2 de diciembre en el Centro Social Pla-Sant Josep. Sin embargo, los que esperen encontrarse una ponencia sobre el machismo y la sociedad se verán eclipsados, en cambio, por una función divertida y definitivamente diferente.

ClownDestino es una agrupación teatral alicantina dedicada al clowning, o el arte de ser payaso. Esto se traduce en una forma alternativa de hacer sus representaciones, y que puede ayudar a abordar temas tan oscuros como el de los comportamientos machistas que están normalizados por nuestra sociedad.

Esta es una actividad completamente gratuita ofrecida por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Dama de Elche’, ONG sin ánimo de lucro destinada a agrupar todo el movimiento vecinal ilicitano y a organizar actos destinados a mejorar y promocionar la convivencia de vecinos y vecinas en Elche.