Las barras se instalarán en las calles durante las fiestas patronales del 11 al 14 de agosto

El edil de Aperturas, Carlos Sánchez, recomienda que los locales tramiten los permisos antes del 17 de julio para que dé suficiente tiempo a concederlos

- Escrito el 05 julio, 2018, 12:00 pm
2 mins

El edil de Aperturas, Carlos Sánchez, ha informado esta mañana que los locales ya deben ir solicitando el permiso para poder ubicar sus terrazas y barras durante las fiestas de Agosto.

“Gracias a las reuniones que hemos ido manteniendo creemos que el número de barras va a ser equivalente al del año pasado que rondaba la veintena”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que recomienda que los locales presenten las solicitudes antes del día 17 de julio para que dé tiempo suficiente a tramitarlas.

Asimismo, Sánchez ha explicado que se va priorizar las vías de emergencia y de seguridad y que el número de barradas va a estar controlado. “Vamos a pedirles también que unifiquen los focos de sonido para ocasionar el menor perjuicio a los vecinos de la zona”, ha señalado el edil de Aperturas.

Como novedad las barras estarán instaladas durante un día más, ya que este año, según ha dicho Sánchez, las fiestas coinciden en fin de semana. Concretamente estarán en la calle del 11 al 14 de agosto. Además, durante las mascletás las vías céntricas van a permanecer cortadas hasta las 16 horas por lo que, según ha señalado el edil de Aperturas, va a ser mucho más cómodo para todo aquel que quiera aprovechar para tomar algo después del espectáculo pirotécnico.