Las empresas de componentes para el calzado inician el calendario ferial 2018 acudiendo a la feria Lineapelle New York

Las empresas de componentes y curtidos acudirán del 31 de enero al 1 de febrero a Lineapelle New York, siendo una de las ferias más selectas del calendario internacional

- Escrito el 29 enero, 2018, 1:07 pm
2 mins

Las empresas de componentes para el calzado inician un nuevo periplo ferial a nivel internacional donde van a presentar a sus clientes las novedades para la temporada primavera-verano 2019.

El primer evento es Lineapelle New York, que tendrá lugar del 31 de enero al 1 de febrero en el Metropolitan Pavilion de Nueva York, donde mostrarán sus novedades a los diseñadores de EEUU. Lineapelle New York, es una feria pequeña, donde exponen sobre 123 firmas en su gran mayoría europeas (italianas, españolas y francesas, entre otras), estando muy enfocada a la moda.

En dicho evento participan un total de 13 empresas españolas del sector, sobre todo de tejidos y curtidos, entre otros. La mayoría de las empresas que participan en la feria son firmas con un mercado consolidado en Estados Unidos, y acuden con el objetivo de mantener los contactos comerciales con los diseñadores y estilistas de grandes marcas de calzado y marroquinería de EEUU. Presentando sus colecciones más creativas y vanguardistas de la temporada, haciendo un adelanto de las tendencias que posteriormente se podrán ver en otras ferias internacionales del sector.

EE.UU. es el segundo país del mundo con mayor consumo de calzado después de China, con aproximadamente 2.300 millones de pares al año, sin embargo cabe decir que no es un gran productor de calzado terminado, pero sí que tienen la decisión de compra sobre los materiales para su fabricación.

Seguidamente las empresas del sector estarán presentes en las ferias Premiere Vision de Paris, Lineapelle Milán y en la feria del sector a nivel nacional, FUTURMODA, la cual tendrá lugar en IFA del 14 al 15 de marzo. Una cita ineludible para los fabricantes de calzado y marroquinería, debido a la gran muestra expositiva que allí pueden encontrar para la creación de sus colecciones.