Las exposiciones culturales en Elche reciben más de 43.000 visitantes durante el 2017

“Ilusionismo: ¿magia o ciencia?” contó con 19.345 visitas, seguida de la exposición “Inmaterial” que fue visitada por 6.530 personas

- Escrito el 12 enero, 2018, 5:50 pm
2 mins

La edil de Cultura, Patricia Macià, presentó en rueda de prensa los datos que su departamento realizó sobre las distintas exposiciones que se realizaron en la ciudad ilicitana durante el pasado año.

Macià señaló que más de 43.000 personas visitaron las exposiciones que se proyectaron en 2017 añadiendo que “hemos dado cabida a un equilibrio entre autores ilicitanos y foráneos, entre experiencia y juventud, primando la diversidad expositiva y atendiendo también a criterios de interés social”.

Según Macià la muestra más visitada durante 2017 fue la de “Ilusionismo: ¿magia o ciencia?” con 19.345 personas, seguida de “Inmaterial”, con 6.530 visitantes añadiendo que el resto de exposiciones tienen de media unas 1000 visitas.

Con respecto a los actos celebrados por el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, Macià indicó que “se desarrollaron 23 actividades entre conciertos, talleres, exposiciones o presentaciones de libros. Entre todas ellas se contabilizaron cerca de 6.000 participantes”.
En la sala de las Clarisas se programaron en 2017, 75 actividades entre presentaciones de libros, ciclos de música o conciertos.

Un adelanto de las exposiciones para 2018
  • Del 25 de enero al 30 de marzo, la Lonja Medieval acogerá una exposición fotográfica de Andreu Castillejos titulada “Andreu Castillejos: ojos de otro mundo”, una muestra de fotografía social y viajes de Andreu por el tercer mundo
  • El 1 de marzo, en la Orden Tercera, se inaugurará la exposición “El campo de Bram”, una muestra de fotografía de Agustí Centelles.
  • Del 7 de junio al 7 de julio, se expondrá en la Plaza del Congreso Eucarístico la exposición “Romanorum Vita”, un proyecto de divulgación histórica que permitirá conocer la vida cotidiana de los habitantes del Imperio Romano en el año 79 d.C.